Los desnudos de Elisabeth Moss son a su gusto

La actriz decide cada uno de los planos que salen en pantalla, y se cortan los que no le agradan. 

Los desnudos de Elisabeth Moss son a su gusto
Los desnudos de Elisabeth Moss son a su gusto

Las escenas de desnudos en el cine o en cualquier otra pantalla siempre dan de que hablar. Algunos espectadores avalan aquellas imágenes, pero otros no. Siempre son puntos de discordia. 

Muchas actrices aceptan desnudarse sin tapujos, otras utilizan dobles y quienes están en la cúspide de la fama se dan el lujo de hacer lo que quieran.

En este último renglón se encuentra la actriz Elisabeth Moss,  quien ha mostrado su cuerpo al interpretar a  la detective especializada en agresiones sexuales, Robin Griffin, en la ficción de misterio Top of the Lake, y en la elogiada The Handmaid´s Tale.

En ambas actuaciones, Moss representó dos papeles absolutamente distintos, pero con el común denominador del desnudo.  Sin embargo, a la actriz estadounidense, conocida por su papel como Peggy Olson en la premiada serie Mad Men, no le preocupan estas escenas  porque ella define qué planos salen y cuáles no.

"Soy muy particular sobre ese tipo de cosas y no dejo que nadie más que yo decida qué ángulos se van a grabar. La única manera de que alguien puede tomar esa decisión es si está dispuesto a quitarse la ropa y dejar que le graben desnudo. Me reservo la aprobación final en cualquier escena que implique desnudarme, si no es así no accedo a hacerlas. En el fondo es una medida que beneficia al cineasta porque al final acaban obteniendo más de esa forma que si le piden directamente al actor o actriz que se quite la ropa", dijo la intérprete en una entrevista a Vulture.

Moss reveló  que obtuvo este derecho hace cinco años, cuando trabajó con la directora de Top of the Lake, Jane Campion, quien le garantizó que ella decidiría  las escenas que se verían en la película final. En ese filme la norteamericana hizo su primera escena sin ropa.

"Me parece lo normal, algo con lo que todo el mundo debería contar. El cien por cien del material grabado tiene que ser aprobado por mí. Literalmente puedo decir: no puedes usar esta escena”, reveló Moss, quien en 2017 recibió un Emmy a mejor actriz principal cuando le dio vida a Offred/June en la serie de televisión The Handmaid´s Tale, basada en el libro homónimo de la autora Margaret Atwood.