Descubrí de una vez por todas qué es lo que causa las arrugas

Fumar, pasar mucho tiempo al sol o no limpiar su piel son algunas de las causas del envejecimiento prematuro. 

Descubrí de una vez por todas qué es lo que causa las arrugas
Descubrí de una vez por todas qué es lo que causa las arrugas

Las arrugas pueden ser un producto natural del proceso de envejecimiento, pero muchos no quieren aceptar esta constante señal de que el tiempo pasa. El primer paso para disminuir la aparición de líneas finas y arrugas es entender qué las causa en primer lugar.

¿Crees que el tiempo es el único culpable? Piensa otra vez. Aquí tenés tres causas comunes de arrugas y algunos consejos sobre lo que puede hacer para prevenirlas.

Adicción al cigarrillo

Fumar se ha relacionado con una serie de enfermedades, una de las cuales es el proceso acelerado de envejecimiento de la piel. Según la investigación sobre este fenómeno, parece que fumar afecta la piel de dos maneras diferentes: afectando el suministro de sangre a la piel e inhibiendo la producción de colágeno.

Ambos procesos pueden afectar la rapidez con que envejece la piel, lo que hace que aparezcan líneas finas y arrugas mucho antes de lo que se observa en los no fumadores. Si desea mantener su piel más suave y lisa durante un período de tiempo más prolongado, abandone el hábito de fumar.

Exposición al sol

Al igual que fumar, los dañinos rayos UV del sol también pueden acelerar el proceso natural de envejecimiento de la piel. La radiación ultravioleta rompe eficazmente tanto la elastina como el colágeno en la piel, lo que deja su cutis opaco, seco y caído.

Los efectos del daño solar son más profundos en individuos con piel clara. ¿La moraleja de la historia? Use protector solar sin falta, así llueva o sea un día caluroso. Trate de no salir durante la parte más calurosa del día y póngase sombrero cuando salga por un largo período de tiempo. Su piel necesita la protección los 365 días del año si desea mantenerla joven durante el mayor tiempo posible.

Expresiones faciales

Estas se llaman "líneas de la risa" por una razón. Cada vez que se usa uno de sus músculos faciales para sonreír o fruncir el ceño, una grieta o surco comienza a formarse en esa área. La piel joven puede regresar fácilmente a su lugar una vez que los músculos faciales se mueven, pero la piel más vieja no se recupera tan fácilmente.

Eventualmente, la gravedad funciona en su contra y esos surcos se convierten en accesorios permanentes en su piel. Si bien no hay mucho que pueda hacer para prevenir la formación de estas arrugas, existen formas efectivas de tratarlas después de que aparezcan.

Los rellenos de arrugas, las inyecciones de Botox e incluso algunas soluciones tópicas pueden reducir la apariencia de este tipo de arrugas faciales.