Descubrí el repertorio discográfico del rapero Jay Z

En el 2017 el estadounidense lanzó 4:44, su disco más reciente.

 

Descubrí el repertorio discográfico del rapero Jay Z
Descubrí el repertorio discográfico del rapero Jay Z

Desde 1996 Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay Z, está cautivando con su música. Este estadounidense tiene más de 15 álbumes de estudio y para el año 2012 contaba con 500 millones de dólares de patrimonio.

Reasonable Doubt fue su álbum debut, publicado en 1996. Dead Presidentes II, Ain’t No Nigga y Can’t Knock The Hustle, fueron algunas de las 16 canciones del disco.

Se dice que algunas canciones relatan la vida que Jay Z tenía en su barrio como vendedor de drogasMemphis BleekThe Notorious B.I.G y Mary J. Blige colaboraron con Carter en la realización de este álbum que recogió 1.514.000 copias vendidas.

In My Lifetime,Vol.1 fue el segundo álbum del rapero, publicado en noviembre de 1007. Seguidamente, Vol.2: Hard Knock Life y Vol.3… Life and Times of S. Carter, fueron estrenados en 1998 y 1999, respectivamente.

Un año después, en el 2000, Jay Z lanza The Dynasty: Roc La Familia, donde su primer sencillo, llamado I just Wanna Love U (Give It 2 Me) fue un éxito a nivel mundial.

El sexto álbum del esposo de Beyoncé lleva por nombre The Blueprint. Según el sistema Nielsen SoundScan, el disco había vendido 2.730.000 copias en Estados Unidos para agosto de 2012.

The Blueprint 2: The Gift & The Curse es el séptimo álbum y la continuación del anterior. Fue lanzando en noviembre de 2002 y obtuvo también muy buenos números de ventas: 2 millones de copias solo en Estados Unidos.

A raíz de estos dos álbumes surgió The Blueprint 2.1, el cual recopilaba los dos discos anteriores del mismo nombre.

En el 2002 el rapero también estrenó otro álbum, pero esta vez en dúo con el cantante y productor R.KellyEl disco llevó por nombre The Best of Both Worlds y estuvo a cargo de las compañías discográficas Roc-A-Fella, Def Jam y Universal, al igual que muchos de sus álbumes anteriores.

The Black Album es el siguiente disco de Jay Z, estrenado en 2003. Interlude, December y What More Can I Say son algunas de las canciones. Entre tanto, en 2004 el también productor realizó nuevamente un álbum en dúo con R.Kelly, llamado Unfinished Business y otro con la banda Linkin Park, titulado Collision Course.

Kindsom Come es otro de los álbumes pertenecientes al extenso repertorio de Jay Z, publicado en 2006. Por su parte, en el 2007, el rapero estrenó American Gangster, el cual es un disco basado en la película titulada con el mismo nombre y protagonizada por Russell Crowe y Denzel Washington.

En 2009 Jay Z estrenaría The Blueprint 3, álbum que completó la trilogía The Blueprint. Kanye West fue uno de los productores ejecutivos del disco. Dos años más tarde, Jay Z y Kanye hicieron un álbum en dúo, llamado Watch The Throne.

Por último, en 2013 publicó el álbum Magna Carta… Holy Grail, y en el 2017 lanzó 4:44, su disco más reciente, estrenado el 30 de julio, bajo las discografías Universal Music Grup y Roc Nation; esta última fundada por el rapero.