Descubrí los récords que se pueden vulnerar en el Mundial de Rusia 2018 - Ciudad Magazine

Descubrí los récords que se pueden vulnerar en el Mundial de Rusia 2018

El portero egipcio Essam El Haday podría establecer una nueva marca al ser el jugador de mayor edad, mientras que Thomas Muller intentará superar al goleador de todos los tiempos, Miroslav Klose.

Descubrí los récords que se pueden vulnerar en el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 promete tener mucho espectáculo en los 64 partidos que se disputarán en la competición, donde además de mucha emoción y goles, es probable que se registren nuevos récords, como es costumbre que suceda cada cuatro años en este tipo de eventos.

El más cercano que sea superado es el del jugador con mayor edad que haya disputado un Mundial, marca que actualmente ostenta el portero colombiano Faryd Mondragón, quien en 2014 participó en el duelo entre Colombia y Japón con 43 años de edad.

La marca podría ser superada por el portero egipcio Essam El-Hadary, que podría participar en la competición con nada más y nada menos que 45 años de edad. A nivel individual, otra de las marcas que puede verse vulnerada es la del máximo goleadores de todos los tiempos que está en manos del alemán Miroslav Klose con 16 anotaciones.

El jugador que iniciará con más opciones de lograr la gesta es su compatriota Thomas Muller, quien suma 10 gritos de gol en este tipo de torneo.

Otro de los retos colectivos que tendrá la competición de Rusia será superar los 171 goles que mantiene a Francia 1998 y a Brasil 2014 como los torneos con más anotaciones de la historia.

Por su parte, Argentina podría superar a Italia en la clasificación de más partidos disputados en la historia de los mundiales si llega a la final. La diferencia entre ambas selecciones es de seis compromisos.

El récord de más partidos disputados por un jugador en manos del alemán Lothar Matthaus (25) si se mantendrá porque no participará ningún jugador con opciones de alcanzarlo, al igual que el del jugador que particiones en Copa del Mundo que se mantendrá en poder del alemán, el mexicano Antonio Carvajal y Gianluigi Buffon, quien perdió la oportunidad de quebrar esta marca con la eliminación de Italia.

TE PUEDE INTERESAR