Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubrí quiénes son los actores que pasaron del mágico mundo potteriano a Games of Thrones

Ellos enriquecieron la historia y cautivaron a la audiencia con sus impresionantes roles.

Descubrí quiénes son los actores que pasaron del mágico mundo potteriano a Games of Thrones
Descubrí quiénes son los actores que pasaron del mágico mundo potteriano a Games of Thrones

Durante la séptima temporada de la serie Game Of Thrones (GOT) vimos cómo sus creadores prepararon el terreno para el gran final que se cumplirá en el 2019, así como surgieron sutiles cameos que no otorgaron mayor interés a los eventos en pantalla, caso del músico Ed Sheeran que tuvo una aparición simple y algo decepcionante en el show.

Pero hubo otros que enriquecieron el camino, como el actor británico Jim Broadbent con vasta experiencia en el cine, musicales y hasta en géneros de acción y fantasía. 

Si el nombre no les suena, tal vez sí el del profesor Horace Slughorn de la saga Harry Potter ¿recuerdan?. El actor apareció en la penúltima entrega del drama de HBO, como un maestre que no toma en cuenta las advertencias y consejos de Samwell Tarly (John Bradley).

Aparte de Broadbent, observamos a más artistas del mundo potteriano que vivieron un pedazo de la historia de los siete reinos, desarrollados por la mente brillante del escritor George R.R. Martin. Estos fueron:

Michelle Fairley, quien interpretó a la noble Catelyn Stark, fiel esposa del respetable Eddard “Ned” Stark. En Harry Potter fue por breves momentos la madre de la talentosa Hermione Granger.

Natalia Tena representó a aquella mujer salvaje llamada Osha, que ayudó durante el viaje del joven Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) para mantenerlo con vida. También estuvo en el bando de los buenos de Harry Potter, como la hechicera Nymphadora Tonks.

David Bradley en su papel como el despreciable Walder Frey, que murió a manos de la implacable Arya Stark (Maisie Williams), tuvo una aparición importante en la saga mágica como el celador Argus Filch junto a su eterna gata, la señora Norris.

El veterano actor Ciarán Hinds caracterizó al “Rey más allá del muro”, Mance Raider, pero también se vistió como Aberforth Dumbledore, hermano del desaparecido director Albus Dumbledore.

Por último, Julian Glover que fue el maestre Pycelle en el Desembarco del Rey, adoptó el rol como la acromántula Aragog en el film Harry Potter y la Cámara Secreta, para el cual sólo prestó su voz. Fue una aparición indirecta, pero con mucho peso.