Descubrí por qué Twitter perderá el 6% de sus usuarios

La red social está llevando a cabo un proceso de verificación de las cuentas, para desactivar las que estén abandonadas o que tengan un comportamiento anómalo.

Descubrí por qué Twitter perderá el 6% de sus usuarios
Descubrí por qué Twitter perderá el 6% de sus usuarios

Se estima que la famosa red social Twitter perderá el 6% de sus usuarios. Pero ¿cuál es la razón para ello? 

Esto es parte de un proceso que inició este jueves para poner orden en el número de seguidores de las cuentas de cada usuario, lo cual en la práctica significa que se reducirá de golpe el número de seguidores que se tenía hasta ahora, que a su vez se traduce en una pérdida del 6% de followers.

Esto es resultado también del anuncio que hizo Twitter en su blog acerca de que van a empezar a excluir del recuento que hicieron, las cuentas abandonadas o con comportamientos anómalos.

Con ello, se quiere garantizar que las cifras de seguidores que se muestran son reales, con el objetivo además de generar mayor confianza y promover una conversación saludable, por lo que desde hace un tiempo se congelan o se restringen el acceso a las cuentas en las que se detectan cambios repentinos en su comportamiento.

Igualmente, no se cierra repentinamente, el proceso que se sigue es el contacto de Twitter con los dueños de las cuentas. En el caso de que no sean revalidadas, se resetean sus contraseñas, se congela la cuenta y no pueden tener acceso a ella.

Es así como a partir de ahora las cuentas que estén congeladas o con comportamientos anómalos desaparecerán del recuento que se muestra en el perfil. Es por ello que el número de seguidores que se muestra en el perfil va a disminuir.

Según la red social, la mayoría de los usuarios verá una reducción de cuatro o menos seguidores, pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo.

Igualmente, es un proceso que se irá aplicando progresivamente, y los seguidores irán viendo la disminución paulatinamente.