Descubrí por qué rechazaron a Shakira en el coro de su escuela

Esta diva colombiana tiene más de 46 millones de seguidores en Instagram.

Descubrí por qué rechazaron a Shakira en el coro de su escuela
Descubrí por qué rechazaron a Shakira en el coro de su escuela

Una de las máximas exponentes de la música latina en los últimos tiempos es la cantante colombiana Shakira, quien no deja de estar en el ojo de huracán ya sea por su música o por su vida personal.

Tiene más de 46 millones de seguidores de todo el mundo en Instagram, por lo que no está en duda que es de las más influyentes a nivel internacional. Sus temas, sus look, su forma de vestir, sus videos y todo lo que haga es seguido por millones de fanáticos.

El nombre completo de la nacida en Barranquilla es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Desde los cuatro años la pequeña Shakira, cuyo nombre significa “mujer llena de gracia” en árabe, fue convidada a bailar la danza del vientre por parte de su abuela.

De padre con origen libanés y madre española-italiana fue marcada cuando apenas tenía dos años por un trágico accidente en el que perdió la vida su hermano, episodio que la llevaría a componer con ocho años el tema Tus gafas oscuras.

Siendo niña y debido a su fuerte tono de voz fue rechazada en el coro de la escuela, lo que no limitó sus sueños y con 13 años ya estaba cantando en bares en Bogotá, donde también trabajaba de modelo.

Shakira habla francés, portugués, catalán e italiano, así como español e inglésTiene una colección de más de 200 anillos, que son su obsesión y disfruta elaborando jarrones y maceteros a base de arcilla.

Reconocida como la primera mujer colombiana convertida en embajadora de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la madre de dos hijos con el futbolista Gerard Piqué no acostumbra a madrugar, de hecho odia hacerlo. También ha confesado que recuerda más a la gente por su olor que por su nombre, lo que supone que tiene un sentido del olfato bien desarrollado.