Descubrí qué canciones de Prince son las favoritas de Lenny Kravitz

El cantante de rock, R&B y otros géneros cuenta con una trayectoria musical de aproximadamente tres décadas.

Descubrí cuáles canciones de Prince son las favoritas de Lenny Kravitz
Descubrí cuáles canciones de Prince son las favoritas de Lenny Kravitz

Es indiscutible que Lenny Kravitz es uno de los cantantes más talentosos de las últimas décadas. Desde el año 1999 hasta el 2002 Kravitz obtuvo consecutivamente el premio Grammy por Mejor actuación vocal masculina, ha interpretado varios papeles como actor y además es productor.

Indudablemente es un artista completo, que seguramente seguirá encantando a su público durante mucho tiempo más. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Lenny afirmó que desde la primera vez que escuchó a Prince, cuando era un estudiante de secundaria en el año 1979, se convirtió en su gran admirador. 

En ese sentido, comentó que Prince “se convirtió en un mentor y cuando se fue en el año 2016, una parte de mí también lo hizo”.

Mirá cuáles de las canciones de Prince son las favoritas de Kravitz, quien consideró siempre al músico como uno de sus mayores y más influyentes referentes musicales.

Head

Lanzada en el año 1980 como parte del álbum Dirty Mind. Cuando salió esta canción, Prince aún no era muy escuchado en las emisoras de radio, pero con este sencillo se convirtió progresivamente en un gran éxito.

Era una de las canciones que más se escuchaban en la calle y en las fiestas de baile, y además cuenta con un característico sonido de funky en su bajo.

Controversy

El sencillo salió en 1981 y forma parte del disco homónimo. La canción llevó a Prince a un nivel superior y en palabras de Kravitz “la canción parecía tan funky, misteriosa y aterradora al mismo tiempo. Es sencillamente una pieza monumental”.

Lady Cab Driver

La canción fue lanzada en 1982 y es uno de los sencillos que componen el álbum 1999. La canción es de género funky y, según Lenny Kravitz, “lo más interesante de ese sencillo es la calidad minimalista con una caja de diferentes ritmos de batería en vivo y sintetizadores”.