Descubrí un poco más sobre la carrera de Cristian Castro

El hijo de Verónica Castro conquistó al mundo con su voz.

 Cristian Castro: descubrí un poco más sobre su carrera llena de éxitos
Cristian Castro: descubrí un poco más sobre su carrera llena de éxitos

Cristian Castro inició su carrera en los medios de comunicación a los cuatro años cuando debutó en un comercial de televisión. Y de allí en adelante su presencia en el mundo del entretenimiento ha sido constante, con aciertos y desaciertos.

Con cinco años participó en la telenovela El derecho de nace,r y a los siete empezó sus pasos en el mundo de la locución en La Hora de Cristian. Al año siguiente, grabó su primer disco titulado Christian y sus pollitas. Después entró en la comedia musical Mame, obra que lo hizo ganador de premios como: Heraldo, Palmas de Oro y el galardón otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México, por ser el Mejor Actor Infantil de 1983.

Cuando tenía quince años, representó a México en el Festival OTI con el tema 16 diciembres. A los 17 años, vendió su automóvil y utilizó sus ahorros para grabar su primer disco como profesional titulado Agua Nueva. Con su segundo álbum, llamado Nunca Voy a Olvidarte, logró su primera nominación al Grammy.

Su sencillo Amor estuvo 11 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Hot Latin Tracks. Con el tema Lo mejor de mí rompió récords de ventas y fue nominado a los premios Billboard.

Con el álbum Azul logró su máximo nivel de popularidad en casi toda Latinoamérica. Su registro de voz es tenor ligero y contratenor, por ello tiene facilidades para dar notas altas y agudas. En su carrera ha vendido más de 35.000.000 de copias en todo el mundo.

En el año 2010, Cristian Castro participó en la grabación de la versión en español de la canción Somos el Mundo, original de Michael Jackson, junto a Ricky Martin, Thalía, Gloria Estefan y Chayanne. Esto con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto que sacudió a Haití en 2010.