Descubrí los peligros de dormir cerca de tu celular

El Departamento de Salud Pública de California emitió una advertencia sobre los riesgos de la radiación.

Descubrí los peligros de dormir cerca de tu celular
Descubrí los peligros de dormir cerca de tu celular

Los teléfonos celulares son dispositivos indispensables para el día a día, tanto que se han convertido en una herramienta de la cual los usuarios no logran despegarse en todo el día. Ofrece tanta comodidad que a veces se vuelve una adicción, y prueba de ello son las personas que duermen con el teléfono al lado de su almohada o muy cerca durante las noches.

Sin embargo, estudios diversos han demostrado que esto no es recomendable de realizar por diversas razones, y una de ellas se reveló recientemente de parte del Departamento de Salud Pública de California, Estanos Unidos, los cuales emitieron una advertencia sobre los riesgos de la radiación de teléfonos celulares.

Parte de la advertencia vino con la recomendación de disminuir el uso de los dispositivos móviles y se sugiere también mantener la distancia cuando sea posible.

El peligro ante la exposición prolongada y el alto uso de la energía emitida por los teléfonos celulares es una preocupación aún para el departamento, según dijo su directora.

No obstante, no existe aún un estándar desarrollado por los límites de seguridad, pero igualmente se exige a los fabricantes de teléfonos celulares que cumplan con los limites objetivos para una exposición segura.

Las recomendaciones más importantes son no tener el teléfono en el bolsillo, no colocarlo cerca del oído en un periodo de tiempo prolongado, y tampoco dormir cerca de él en las noches.

Otra de las advertencias está relacionada con que si el auto o el colectivo en el que se traslade el usuario se mueve rápidamente, el dispositivo móvil emitirá mayor energía de radio frecuencia para poder mantener la conexión.

Por otro lado, entre los riesgos que se corren por la cercanía del celular so  el desarrollo de tumores cerebrales, tumores en nervio acústico y en glándulas salivales, baja en la cuenta de espermatozoides, dolores de cabeza, problemas para dormir y fatiga constante.