Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubrí lo que le pasó a Wisin por confiar a ciegas en su mánager

El reguetonero no es el único en el mundo de la música que ha iniciado una demanda por no recibir sus ingresos completos.

Descubrí lo que le pasó a Wisin por confiar a ciegas en su mánager
Descubrí lo que le pasó a Wisin por confiar a ciegas en su mánager

Más de un millón de dólares es lo que le estaría reclamando el reguetonero Wisin a su exmánager por daños punitivos al considerar que durante la relación que los unió entre 2014 y 2015 no cumplió con sus deberes fiduciarios ni con lo acordado con el cantante.

La demanda, que se presentó hace pocas semanas en un juzgado del condado de Miami-Dave, se hizo pública a través de un comunicado firmado por Juan Luis Morera Luna, que es nombre verdadero del artista nacido en Puerto Rico.

Según los abogados del reguetonero, Armando Lozano, quien fuera su ex representante legal, realizó cobros indebidos, desvío y sustrajo importantes sumas de sus actuaciones en vivo, al igual que las regalías. Por si ello fuera poco Lozano no tenía licencia para trabajar como agencia de talentos, lo que también viola la Ley de Florida.

Una de las exigencias de Wisin es que se le devuelva todo lo que recaudó durante su relación laboral con Lozano.

Richard  C. Wolde, de la firma de abogados Miami Wolfe y que representa al puertorriqueño, aseguró que estos casos de estafas disfrazadas son más comunes de lo que parece y ocurren cuando un artista confía ciegamente en su manejador personal, a quien le entregan todo el manejo del dinero que produce, lo que condiera un gran error.

Otro de los casos de demandas conocidos recientemente lo protagonizó el cantante español Enrique Iglesias, quien ha demandó a la casa discográfica Universal International Music por presunta distorisón de sus contratos, generando un perjuicio en los pagos que recibió el artista por la reproducción en digital de sus canciones.

A diferencia de Wisin, Iglesias no pide una suma de dinero en específico y en cambio asegura que será en el juicio que se determine esa cantidad.