Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubrí a la Miss Mundo que inspiró y enamoró a Bob Marley

Fruto de su relación con el cantante de origen jamaiquino nació Damian Marley en 1978.

Descubrí a la Miss Mundo que inspiró y enamoró a Bob Marley
Descubrí a la Miss Mundo que inspiró y enamoró a Bob Marley

Durante por lo menos dos años Cynthia Jean Cameron Breakspeare flechó al cantante Bob Marley, quien se inspiró en ella para componer éxitos de la talla de “Turn Your Lights Down Low”, “Waiting In Vain” y “She Used To Call Me Dada”.

De Breakspeare se sabe que nació en Toronto, en Canadá, pero cuando apenas tenía cuatro años fue llevada por sus padres a Jamaica, debido a que su papá era jamaiquino mientras que su madre sí era natural de Canadá.

Debido a su belleza se involucró desde muy chica en concursos y reinados lo que le permitió llegar a las pasarelas del Miss Mundo en el año 1976, cuando se alzó con el máximo cetro convirtiéndose en la segunda representante de Jamaica en ganar esa corona.

Algunos se atreven a asegurar que Cindy fue el gran amor de Marley. Ambos se conocieron cuando ella apenas tenía la edad de 15 años. La adolescente era la hija de unos amigos del fundador del sello Island que llevó al estrellato a Bob. Al parecer, desde ese día que la vio estuvo enamorado de ella.

Más adelante se divulgaron algunas fotos inéditas del cantante en el que se le ve seduciendo a esta mujer blanca en el Regine's parisiense.

Ambos estuvieron juntos durante por lo menos seis años. De hecho Breakspeare estaba embarazada cuando supo que Bob era un hombre casado. Ambos concibieron a Damian Marley un 21 de julio de 1978. Pronto su padre, apenas supo que ese nombre era el mismo del diablo, optó por llamarlo Junior Gong, que no es más que un derivado del apodo de su padre conocido como Tuff Gong.

Damian, posteriormente, se convertiría en el hijo más famoso de Marley al acumular al menos tres premios Grammy. Su especialidad musical es el raggamuffin, que mezcla el reggae y el rap.