Descubrí Memories, el nuevo espacio de Facebook

e trata de una ampliación de la herramienta “en este día”, en donde podrás ver más contenidos y funciones.

Descubrí Memories, el nuevo espacio de Facebook
Descubrí Memories, el nuevo espacio de Facebook

La popular red social Facebook no es la excepción cuando de actualizaciones se trata, ya que al igual que otras famosas redes sociales está en constante renovación.

En esta oportunidad lanzó a su plataforma la nueva sección conocida como Memories, un espacio en el cual los usuarios van a poder reflexionar sobre los momentos que se han compartido con los amigos o familiares.

Básicamente se trata de una nueva versión más ampliada de la herramienta conocida como “en este día” que ofrece publicaciones de la misma fecha, pero para años atrás.

El contenido no es una novedad para esta nueva sección, solo que ahora ya no es una simple herramienta, lo que sí es nuevo es que tiene diversas funciones que amplía todo el contenido de los recuerdos. Además, ahora que es una sección, se podrá encontrar de manera más sencilla y rápida.

Entre las novedades estará Amigos hechos ese día, en donde habrá una lista de amigos que hiciste en el pasado recordando su aniversario. Igualmente se mantienen los videos y los collages especiales para celebrar el momento en el que dos personas se contactaron por primera vez en Facebook.

Recuerdos que puede haber olvidado es otra novedad en donde se muestran básicamente publicaciones pasadas a las personas que inician sesión de forma periódica o esporádica. En esta sección aparecerá Recaps of memories, los resúmenes estacionales o mensuales listos para que puedan compartirse con los demás usuarios.

Aunado a ello, Facebook ofrece la oportunidad de editar las publicaciones sugeridas para ajustar el contenido que se desea visualizar en las secciones.

En cuanto a la ubicación de la sección, los recuerdos aparecen en la pestaña de Memories o Recuerdos en español, que está en el lado izquierdo de la pantalla de inicio de la versión web de Facebook, y en la pestaña de la esquina inferior derecha de la app móvil a través de las notificaciones.