Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubrí la imprudencia de Modern Family que causó molestia en Perú

Lo que tal vez fue cómico para muchos, no le agradó a todo un país que se sintió ofendido.

Descubrí la imprudencia de Modern Family que causó molestia en Perú
Descubrí la imprudencia de Modern Family que causó molestia en Perú

El peculiar sitcom transmitido por FOX, Modern Family, es una de las series televisivas más aclamadas y galardonadas de los últimos tiempos;  sin embargo, hay detalles que han trascendido un poco más allá, pero que tal vez pocos recuerdan. 

Puede ser que lo hayas olvidado o que jamás te enteraste, pero una vez Modern Family fue el centro de la crítica y hasta un país pidió respeto y explicaciones, debido a las fuertes palabras que se emitieron desde la tira por la bellísima Sofía Vergara.

Resulta que la colombiana, siguiendo su libreto en una de las discusiones maritales entre el personaje Gloria (el cual interpreta) y Jay Pritchett (Ed O’Neill), mencionó a los peruanos de una forma bastante despectiva.

"Claro porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos personas. ¿Sabés lo ofensivo que es esto? Es como si fuéramos peruanos", soltó Vergara.

Inmediatamente a este comentario un poco desfachatado  en Modern Family, las críticas lloverieron por doquier. Muchas personas comenzaron a hacerle llegar a Sofía, a través de su Twitter, su incomodidad y discordia por semejante afirmación.

Sin embargo, la actriz se tomó todo muy ligeramente y respondió algunos de los mensajes con apenas un “jajajajajajajaja” y un “Busquen oficio” a un pedido de una ciudadana peruana sobre este mensaje burlesco.

El gobierno peruano se pronunció

Tal fue el nivel de escándalo que se originó a raíz de este incidente que el propio embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso, solicitó a Twenty Century Fox una revisión de lo que sucedido y disculpas por los agravios que pudo ocasionar esta afirmación.

Otras organizaciones que se hicieron eco de la situación fue Perú Usa Southern Ca, en su momento dirigido por Milagros Lizarraga y que agrupa a 1.000 personas que de ese país sureño por redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.