Ciudad Magazine

Notas Top

Descubrí estas novedades de Google Maps que te encantarán

Finalmente llegan nuevas funciones en la app que ayuda a ubicar a sus usuarios.

Descubrí estas novedades de Google Maps que te encantarán
Descubrí estas novedades de Google Maps que te encantarán

En la edición de I/O de Google Mountain View se mostraron muchas novedades acerca de varios productos Google, por no decir de todos, donde Google Maps no escapó de ello ya que la app promete muchas más funcionalidades que se presentaron en la misma.

Entre esas nuevas funciones se pueden destacar las siguientes:

Selección personalizada de lugares y eventos

La app tendrá una nueva pestaña que llevará por nombre For you o Para vos, en la cual se otorgarán recomendaciones de lugares para visitar por el sector o barrio que el usuario escoja. Por ejemplo, va a sugerir nuevos lugares gastronómicos o de interés que podrían gustarte, ya que Google conoce los gustos e intereses de sus usuarios a través de todos sus distintos productos.

Igualmente mostrará la popularidad del lugar. Dentro de la misma función, también va a recomendar tu favorito o your match donde mediante una valoración numérica dirá qué tanto estima que les gustará determinado lugar.

¿A dónde vamos?

Es muy común que cuando se está en grupo los intereses y los gustos no siempre son los mismos al momento de escoger un punto de encuentro para la noche, quitándoles tiempo de diversión y entretenimiento hasta por fin encontrar la opción que le guste a la mayoría. Para este tipo de problemas, Google Maps trae una nueva función en la cual permite votar entre distintas opciones y marcarlas en el mapa.

Además, se pueden indicar filtros como tipo de comida, horario, costo, tipo de salida, proximidad, entre otros. La app hará recomendaciones que se podrán votar en el mismo mapa de Google. Esto puede compartirse por un usuario a través de cualquier servicio de mensajería o red social, y esperar que los demás voten. Así de simple.

Mayor orientación gracias a la cámara y a la realidad virtual

Otra de las novedades que llegarán a Google Maps próximamente es la posibilidad de utilizar la cámara para orientarnos: mostrará la calle e indicará información extra como realidad aumentada. Esto resuelve un problema que todo usuario de Google Maps vivió alguna vez sobre todo caminando.