Descubrí de dónde proviene el apodo de Bad Bunny

Benito Antonio Martínez, nombre real del puertorriqueño, ha contado dos versiones sobre el origen de su seudónimo.

Descubrí de dónde proviene el apodo de Bad Bunny
Descubrí de dónde proviene el apodo de Bad Bunny

Muchas veces a los artistas, en especial a los cantantes, les gusta cambiar sus nombres por seudónimos creados por ellos para así diferenciarse y tener su propio sello.

Esta situación ocurre con Juan Luis Londoño (Maluma)Rebbeca Marie Gómez (Becky G), Ramón Ayala (Daddy Yankee)Benito Antonio Martínez (Bad Bunny), entre otros.

De hecho, la mayoría de las veces sucede que los fanáticos conocen más el apodo del artista que su nombre verdadero.

En distintas oportunidades el colombiano Maluma ha explicado que su seudónimo se debe a una fusión entre el nombre de su madre, su padre y su hermana. Con respecto al puertorriqueño Bad Bunny existen dos versiones.

En una entrevista realizada, el cantante de 24 años de edad expresó que su nombre salió a partir de una fotografía que le tomaron cuando era pequeño, ya que debía ir al colegio disfrazado y lo obligaron a vestirse de conejo, como no le agradaba el traje, Bad Bunny salió enojado.

Sin embargo, hay otra versión, dicha igualmente por el puertorriqueño en una entrevista para Telehit, donde contó que su nombre representaba una historia y venía de la época dorada.

Bad Bunny explicó que en Puerto Rico había indígenas guerreros que se hacían llamar conejos malvados. Estas personas se adueñaron de algunas tierras en el área norte del país e hicieron mucho daño a la población, pero al final sus actos fueron para proteger a sus familiares.

El cantante señaló además que estos indígenas eran adictos al sexo y a raíz de toda esta historia decidió llamarse de esa manera. No obstante, aseguró que no es una persona que hace daño, ya que es “un amor, un bizcochito, una dulzura como las zucaritas”.

Con ese nombre Bad Bunny se ha dado a conocer a nivel internacional y su fama va cada vez en auge. El puertorriqueño agradeció a sus fanáticos, quienes considera han sido la base de todos sus éxitos.

“Estoy logrando grandes cosas en mi carrera y estoy consciente de que es gracias al apoyo de todos ustedes (el público). Cada logro de mi carrera, cada logro de Bad Bunny es un logro para los latinos”, dijo.