Descubrí los detalles sobre Android Go con Oreo 8.1

Se trata de una iniciativa especial para teléfonos de gama baja con espacio de almacenamiento reducido. 

Descubrí los detalles sobre Android Go con Oreo 8.1
Descubrí los detalles sobre Android Go con Oreo 8.1

Android Go es una iniciativa que lanzó Google recientemente dirigida a los smartphones de bajo costo que están limitados por su configuración modesta. Está diseñado para resolver este inconveniente y para evitar también la diversidad de versiones disponibles.

Con Android Go se tiene una adaptación para que los modelos de bajo costo y que tienen configuraciones modestas puedan contar con la última versión del sistema operativo de Android, Oreo 8.1.

Esta combinación funciona bien y sin problemas en un smartphone de bajo costo con una configuración de 1 GB de RAM y 8GB de espacio. Para el aprovechamiento al máximo del espacio, Android Go cuenta con versiones reducidas y optimizadas de las aplicaciones como Gmail, Google Maps, Assistant y Files Go que es el asistente que se encarga de optimizar el espacio que hay en el equipo.

Adicionalmente este sistema operativo cuenta con la app de fotos, la cual permite realizar una copia de seguridad de las imágenes y los videos que se hacen en el teléfono y que cuenta con una opción de optimización del espacio de almacenamiento.

Por otro lado también dispone de YouTube Go, que es la aplicación de la plataforma de video de Google que ha sido desarrollada para smartphones de bajo costo precisamente y que tienen poca capacidad de almacenamiento.

Se hicieron pruebas de este sistema en el modelo Quantum de Positivo, el primero en ofrecer Android Go en Argentina, y el mismo contó con 4GB libres; es decir, la mitad de su espacio de almacenamiento, luego de actualizar el sistema operativo, las aplicaciones preinstaladas básicas, además de Facebook lite, Messenger lite, Instagram y WhatsApp.

Igual es importante tener en cuenta que con apps como WhatsApp y la descarga de audios e imágenes o videos, así como el uso de la app de Instagram, puede generar que el equipo se quede corto en cuanto al espacio de almacenamiento.

Por ello Android Go cuenta con Files go, la app que permite la optimización y el remover los contenidos del área de descargas, archivos temporales o no deseados para así asegurar un correcto funcionamiento del equipo.