Descubrí los cuatro beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello

Una de las razones principales por las que este producto es tan terapéutico es porque es rico en vitamina A y vitamina E.

Descubrí los cuatro beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello
Descubrí los cuatro beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello

Imaginá una fruta tan nutritiva que los animales trepan a los árboles solo para comérsela. Dentro de esa pequeña fruta está la nuez de la que emana el aceite de argán, la cual tiene propiedades inimaginables para la belleza.

Entre los beneficios del aceite de argán como un suplemento dietético sirve para tratamiento de heridas, alivio de erupciones, además de nutrir la piel y el cabello.

¿Qué es el aceite de argán? Es un aceite raro que tiene un alto contenido en ácidos grasos oleico de nombre omega 9 monoinsaturado y linoleico, los cuales ayudan a la piel propensa al acné, que generalmente es deficiente en ácido linoleico en el subum.

Una de las razones principales por las que el aceite de argán es tan terapéutico es porque es rico en vitamina A y vitamina E. Cuando se aplica externamente, ayuda a estimular la producción celular mientras promueve una piel y cabello saludables.

Esta es la razón por la cual las compañías de cosméticos lo incluyen en sus productos de alta calidad para el cuidado del cabello, el cabello y el envejecimiento.

Crema hidratante nocturna

El aceite de argán se absorbe rápidamente y no deja residuos oleosos. Después de limpiar su piel con un limpiador completamente natural, vierta una gota en la palma de su mano para calentarla. Aplicar con un movimiento circular en la cara y el cuello.

Las vitamina A y E pueden ayudar a reducir las arrugas finas y mantener esta área delicada hidratada.

Tóner de la piel

La tonificación de la piel es un paso importante en su rutina de cuidado de la piel. Para un brillo total, agregue de 2 a 4 gotas a 8 onzas de su tóner favorito, o mejor aún haga su propio tóner totalmente natural y libre de químicos en su hogar.

Exfoliante

Para experimentar los beneficios del aceite de argán mientras exfolia, simplemente mezcle 1 cucharada de azúcar morena con un par de gotas de aceite de argán en su mano. Frote en su cara en un movimiento circular de dos a cuatro minutos; preste especial atención a las áreas propensas al acné y las áreas que están secas. Enjuague con agua tibia y seque.

Remedio para el acné

Las cremas químicas pueden ser costosas y a la larga realmente hacen más daño que bien. El alto contenido de ácido linoleico del aceite de argán ayuda a reducir la inflamación causada por el acné al tiempo que ayuda a calmar las células dañadas de la piel