Descubrí cuáles son los youtubers latinoamericanos con mayor número de suscriptores

Estos jovenes tienen bases de fans que se cuentan por los millones y han transformado su éxito en dinero.

Descubrí cuáles son los youtubers latinoamericanos con mayor número de suscriptores
Descubrí cuáles son los youtubers latinoamericanos con mayor número de suscriptores

Alrededor del mundo hay una innumerable cantidad de creadores de contenido para YouTube, mientras que en América Latina existe un grupo reducido que cuenta con millones de suscriptores.

De seguro ya sabés muy bien quiénes son la mayoría de ellos, pero si no sos fanático de esta red social, acá te presentamos a los tres youtubers más importantes de la región: 

El primero de ellos es el comediante chileno Germán Garmendia, quien a sus 27 años se catapultó a la fama con su canal HolaSoyGerman, que cuenta con aproximadamente 33 millones de suscriptores. Se hizo famoso por sus monólogos de humor en los que plasma situaciones del día a día, pero adicionalmente cuenta con otros canales como JuegaGerman.

Es considerado el youtuber latinoamericano con mayor cantidad de seguidores y además es el primero cuya lengua nativa es el español. Germán está posicionado como el segundo vlogger con mayor número de suscriptores en el mundo, solamente después del sueco Logan Paul, mejor conocido como PewDiePie (59 millones), cuyos videos se basan en jugar videojuegos y comentarlos en inglés.

De acuerdo a palabras del mismo Germán, el ser distinto es el origen de su éxito, incluyendo países de habla no española.

El segundo es el brasileño Whindersson Nunes, cuyo canal lleva el mismo nombre y cuenta con un aproximado de 26 millones de suscriptores. En sus videos hace referencia a su humilde infancia en Piauí, estado del cual es nativo, comentando con un humor muy inocente usualmente anécdotas en las que recuerda a su madre, protagonista de la mayoría de ellas.

Cabe destacar que su éxito se extiende no solamente en el resto de la región latinoamericana, sino también en Estados Unidos y Europa.

El tercero de estos vloggers es el salvadoreño Luis Fernando Flores, mejor conocido como Fernanfloo por su canal en el sitio de videos. Cuenta con una cantidad aproximada de 26 millones de seguidores, lo cual representa un número cuatro veces mayor que el de la población de su país (alrededor de 6 millones).

Su éxito fue escalando paulatinamente, iniciándose cuando era un adolescente que solamente publicaba videos en su idioma nativo acerca de videojuegos mientras los comentaba con humor, hasta que se dio cuenta de que podía dedicarse a ello a tiempo completo, como efectivamente lo hizo.