Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubrí cuáles son los smartphones más vendidos de 2018

En el primer trimestre de este año lograron ventas de millones de unidades y sin duda Apple es la que lidera.

Descubrí cuáles son los smartphones más vendidos de 2018
Descubrí cuáles son los smartphones más vendidos de 2018

El encargado de informar cuáles son los smartphones que más se han vendido durante el año 2018 es Strategy Analytics. Estos demostraron específicamente los que corresponden al primer trimestre del año, y hasta ese periodo la suma era de 345.4 millones de unidades vendidas.

El informe además mostró que 1 de cada 7 dispositivos pertenece a los 6 modelos escogidos como los más vendidos de la lista. Los que componen esa lista son los siguientes modelos:

IPhone X

Este fue el modelo que más se vendió durante el primer trimestre del año con una cantidad de 16 millones de unidades, lo cual es una cifra muy significativa. Esto se traduce a su vez en una captura del 5% del mercado en el periodo, que si se le suma además las ventas que se dieron desde noviembre de 2017 esto da un total de 50 millones de dispositivos vendidos.

IPhone 8 y iPhone 8 plus 

Los puestos número 2 y el 3 están ocupados también por la compañía de la manzanita con sus modelos recientes, el iPhone 8 y el iPhone 8 plus. El primero de ellos fue lanzado en el mes de septiembre de 2017 y consiguió ventas de 12.5 millones de unidades desde esa fecha. La versión plus por su parte alcanzá a vender una cantidad de 8.3 millones de unidades.

iPhone 7

El número 4 también lo acapara Apple con su modelo iPhone 7, anterior a los nombrados en los puestos predecesores. Es merecedor de este puesto gracias a los 5.6 millones de unidades que vendió. Si bien es una cantidad inferior a la del periodo anterior, cuando consiguió vender 21.5 millones de unidades, igual es merecedor el puesto número 4 en el primer trimestre de 2018.

Xiaomi Redmi 5A

En este caso, este modelo alcanzó un número de ventas de 5.4 millones de unidades vendidas a nivel mundial, mediante el cual consiguió el 2% del mercado de los smartphones para este periodo.

Samsung Galaxy S9 Plus

Por último, la prestigiosa marca Samsung consiguió el puesto número 6 con el Samsung Galaxy S9 Plus, el cual vendió 5.3 millones de unidades que equivalen el 2% del mercado. Lo que hay que destacar es que sus ventas repuntaron al final de este trimestre, y es uno de los que se lanzó de último al mercado.