Descubrí cuáles son los emojis que más se utilizan en mensajería instantánea

En la actualidad son una herramienta de comunicación muy utilizada y existe un top 10 de los más populares.

Descubrí cuáles son los emojis que más se utilizan en mensajería instantánea
Descubrí cuáles son los emojis que más se utilizan en mensajería instantánea

Motivado a la celebración del día del Emoji, este 17 de julio, la cual ha cobrado sentido por la frecuencia en que se ven en cada conversación en las aplicaciones de mensajería instantánea, así como también en las redes sociales, Google ha develado cuáles son los 10 emojis más utilizados en su teclado en iOS y Android.

La herramienta de comunicación favorita del público millenial tiene muchísimos emojis, pero existe un grupo que son los preferidos por todos. 

El primer puesto se lo lleva la cara o ícono que llora de la risa, el cual coincide también con el puesto que ocupa en emojitracker, quien realiza un seguimiento en tiempo real de los emojis más utilizados en Twitter.

En segundo lugar se encuentra la cara que manda un beso con un corazón, la cual no coincide esta vez con el puesto en emojitracker, donde se ubica en el décimo lugar.

El tercer puesto es ocupado por la carita que tiene corazones en los ojos; es decir, la enamorada, que se ubica a su vez en el cuarto lugar en la lista de emojitracker.

En el cuarto lugar para el teclado se encuentra el ícono del corazón simple, uno de los más queridos y utilizados por los usuarios, que se ubica en emojitracker en el segundo lugar.

En el quinto lugar, culminando el top five de los emojis más populares, se encuentra la cara sonrojada, que está en el séptimo lugar para emojitracker.

Continuando con la lista de los 10 emojis más utilizados está en el sexto lugar la cara que llora, la cual coincide esta vez con emojitracker.

El séptimo puesto por su parte está relacionado con la cara que expresa alegría; mientras que en el octavo puesto está la cara del guiño que significa ok o aprobación.

En el noveno puesto está el emoji del presumido que tiene unos lentes de sol negros y en el décimo lugar se encuentra la cara de felicidad contenida.