Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubrí cuál fue el primer vídeo en la historia de YouTube

Mirá el clip con el que debutó el sitio web de vídeos más famoso del mundo. 

Descubrí cuál fue el primer vídeo en la historia de YouTube
Descubrí cuál fue el primer vídeo en la historia de YouTube

Lo que se conoce hoy como YouTube fue creado el 15 de febrero de 2005. Fue el 23 de abril del año 2005 cuando se publicó el primer video de su plataforma, que estuvo disponible al público en noviembre de ese año.

El vídeo se llama Me at the zoo (Yo en el zoológico), cuenta con una duración de 18 segundos y está protagonizado por uno de los tres creadores Jawed Karim (junto a Chad Hurley y Steve Chen), quien se grabó a sí mismo en un zoológico junto a unos elefantes en el fondo. Cuenta con aproximadamente 48 millones de reproducciones en la actualidad y es el único vídeo publicado en el canal del cofundador (al menos usando su identidad).

Desde entonces su crecimiento solo ha sido exponencial hasta tener presencia en 88 países, contar con 76 idiomas distintos y más de mil millones de usuarios.

La publicación marcó el hito en la historia de la plataforma, en el que se muestra al joven en aquel momento de 26 años diciendo lo siguiente: “Bien aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial, es prácticamente todo lo que tengo que decir”.

De acuerdo a la historia oficial, el sitio surgió por una parte de la idea de crear una página web para compartir con facilidad videos, luego de lo complicado que les resultaba compartir algunos que habían grabado en una fiesta en la ciudad de San Francisco. No obstante, Karim negó esto diciendo que la idea había sido suya, mientras que sus ex socios afirman que la verdadera idea de éste era crear un sitio para citas en el que los usuarios pudieran subir vídeos

El protagonista del vídeo, luego de vender YouTube a Google en el 2006 por la cantidad de USD 1.650 millones, créo Youversity Venture, firma dedicada a promocionar la innovación.

Por su parte, Chad Hurley y Steve Chen fundaron Avos Systems, empresa dedicada al sector tecnológico que ayuda a facilitar el desarrollo de aplicaciones en tiempo real para los programadores.