Cualquier página web puede ser traducida al idioma del país de origen del usuario, esto gracias a Google Traductor. La plataforma del gigante tecnológico tiene la gran ventaja de tener la capacidad de leer el URL de un sitio y convertirlo al idioma que el usuario desee.
Por ejemplo, actualmente se acerca el evento futbolístico más famoso de todos los tiempos, la Copa Mundial de Fútbol, y la página de FIFA no está traducida sino al español, inglés, francés, árabe, alemán y ruso, aunque en el mismo participarán muchas selecciones que hablan otros idiomas.
Para este tipo de casos y otros que se pueden presentar a los usuarios, existe una manera de traducir la página web completa utilizando Google Traductor. Esto solamente es posible de realizar desde la versión web en primer lugar, y lo siguiente que debe hacerse es configurar el idioma de origen de la página web y al que se desea traducir, por ejemplo del francés al español.
Luego, lo que se debe hacer es ir a la página web que se desea traducir y copiar el URL o su dirección de Internet, como por ejemplo www.google.com. La URL debe pegarse en el cuadro del lado izquierdo de la página de Google Traductor y lo que queda por hacer es presionar el botón de Traductor.
Lo que sucederá a continuación es que va a aparecer la página de Google Traductor con la página web que se quería traducir contenida, y ya traducida al idioma, que en el ejemplo se había colocado de francés al español.
Este mismo proceso se puede llevar a cabo con cualquier página web en los idiomas que están disponibles para el servicio de traducción que presta Google. Es un proceso muy simple, y así podrás visitar cualquier página web sin importar su origen o el idioma en el que esté la misma.