Descubrí cómo seguir la Copa Mundial de Fútbol a través de Google

Ya faltan muy pocos días para que el evento comience y el gigante tecnológico está preparado para brindar las mejores novedades.

Descubrí cómo seguir la Copa Mundial de Fútbol a través de Google
Descubrí cómo seguir la Copa Mundial de Fútbol a través de Google

El gigante tecnológico Google ha lanzado nuevas funciones en muchas de sus aplicaciones para darle la bienvenida al Mundial de Rusia 2018. Las novedades son muchas, realmente la experiencia de la fiesta de fútbol más importante de todas podrá vivirse a través de Google sin problema, ya que pensaron en todo.

En primer lugar, se renovaron por completo los resultados de búsqueda con una experiencia desarrollada para disfrutar del evento con todos los resultados, estadísticas, videos, resúmenes, etc, en un solo lugar. Se incluirán también las novedades de último momento y los datos de cada uno de los partidos.

En segundo lugar, para las personas que no podrán estar siempre viendo los partidos frente a un televisor, los usuarios de Android podrán fijar una burbuja en la pantalla principal de sus teléfonos móviles, la cual va a tener toda la información en tiempo real sobre el marcador de cualquier partido mientras utilizan su teléfono normalmente.

En Google Trends se abrirá una sección dedicada específicamente al mundial con gráficos e información para seguir las tendencias relacionadas al evento más importante del año.

Los videos destacados de los momentos más importantes, las mejores jugadas o los resúmenes de los partidos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

Se podrá también elegir donde mirar los partidos con Google Maps, y existirá la posibilidad de buscar los comercios con televisores y donde estén pasando los encuentros. Aparecerá en los lugares el ícono de una pelota de fútbol para identificar que allí se estarán emitiendo los partidos.

El asistente de Google también estará dispuesto a contestar todas las preguntas pertinentes acerca del evento, para conocer quién ganó las semifinales por ejemplo, o cuándo será el próximo partido de Argentina.

 Los Doodles durante la competencia serán alusivos al evento y creados por artistas de distintas partes del mundo. Por último, toda la información sobre estadísticas e historia del mundial estarán disponibles para los fanáticos,