Descubrí cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

El procedimiento para poner en practica la novedad de la app de mensajería más famosa es sumamente sencillo.

Descubrí cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp
Descubrí cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

La nueva función de WhatsApp relacionada con las videollamadas grupales ya es un hecho para el servicio de mensajería instantánea.

Se dijo que la misma estaría disponible por ahora en la versión beta, pero algunos usuarios han reportado que ya tienen habilitada la función en su app, por lo cual se espera que la opción sea habilitada para todos los usuarios de forma progresiva. 

En estas videollamadas grupales podrán participar hasta 4 personas, según se dio a conocer hace poco y las mismas funcionan al igual que cualquier otro tipo de llamadas. No obstante, conocé los pasos que debes seguir para poder realizar una llamada de este tipo.

En primer lugar, se debe realizar una llamada a un contacto y esperar que esta se conecte para poder invitar a otros usuarios. En el momento que la llamada esté conectada, aparecerá en un ícono en la parte superior derecha el cual le va a permitir agregar a otros.

Al hacer clic aparecerá la lista de contactos de la app y, en el momento en que se escoja el usuario que se llamará, le va a aparecer un mensaje que está siendo invitado a una videollamada grupal.

Así de sencillo, la persona decide aceptar o declinar la petición y si la respuesta es positiva, este entrará en la conversación inmediatamente. Unido a ello, la persona que comenzó la llamada con el primer contacto es la que puede proceder a contactar a los demás usuarios que entrarán; es decir, los otros no tienen la potestad para hacer eso en este caso.

El proceso es sumamente sencillo, solamente queda esperar que sea un hecho la actualización que incluya la novedad de videollamadas grupales y así poder mantener una conversación entre 4 personas amigas, familiares, o si se trata de una reunión de trabajo como tal.