Descubrí los beneficios del pomelo para la belleza

Esta fruta con alto de contenido de vitamina C es beneficiosa para tu cuerpo y piel.

Aprendé sobre los beneficios del pomelo para la belleza
Aprendé sobre los beneficios del pomelo para la belleza

El portal Beauty World News recientemente destacó una lista de productos de belleza con pomelo como ingrediente, que sorprendió a muchos. Descubrí el poder de la vitamia C. 

Varias cosas hacen que el pomelo sea un componente valioso de muchos productos de belleza. Su alto contenido de antioxidantes y vitaminas brinda diversos beneficios, incluido el tono de la piel en la noche, exfoliante y un excelente astringente para pieles grasas o propensas al acné.

La fruta también conocida en Latinoamérica como toronja contiene retinol, un antioxidante que promueve la uniformidad y la claridad en el cutis al reparar las células dañadas de la piel. Quizás lo más importante es que, al igual que otros cítricos, el pomelo es rico en vitamina C, que promueve la salud de la piel.

Factores medioambientales como la contaminación y los rayos UV dañan y envejecen la piel al afectar el colágeno, pero la vitamina C combate este daño y ayuda a la piel a retener la elasticidad y mantenerse firme y juvenil.

Otros beneficios

La toronja también es efectiva para combatir el acné, las erupciones cutáneas y otras imperfecciones. Ayuda a aumentar el pH de la piel, que combate las espinillas y otras imperfecciones.

Esto se puede lograr no solo con productos que contienen pomelo, ¡sino con pomelos reales! Cortar una toronja por la mitad, agregarle azúcar y frotarla en la piel logrará los mismos resultados para combatir las imperfecciones. Simplemente agregar más pomelo a su dieta también puede mejorar la salud de la piel.

Mirá una selección de tres productos de belleza que contienen pomelo:

Neutrogena Oil-Free Acne Wash Pink Grapefruit line: como limpiador facial, exfoliante espumoso, limpiador en crema y gel para el cuerpo, estos productos para el cuidado de la piel ofrecen extracto de pomelo y vitamina C para ayudar a prevenir las espinillas y los brotes.

Lavanila Vanilla Grapefruit Perfume: este aroma combina pomelo con lima fresca, madera de cedro cálida y rica vainilla de Madagascar.

Bliss pomelo y Aloe Body Butter: este rico humectante corporal proporciona una hidratación duradera y rejuvenecedora de la piel. La fórmula incluye hialuronato de sodio para una hidratación duradera y combina los aromas de aloe y pomelo.

Limpiador Corporal Líquido Kiehl's Grapefruit: formulado con humectantes para ayudar a la piel a mantener su humedad, este gel para el cuerpo es ideal para usar en baños o duchas.

Spray de cuerpo de pomelo rosado de The Body Shop: es una neblina corporal de olor dulce (buena para todo) con abundante extracto de pomelo rosado.

Toallitas limpiadoras sin aceite Neutrogena Pink Grapefruit:  estas toallitas limpian a fondo la piel de las impurezas que obstruyen los poros al barrer la suciedad y el aceite que obstruyen los poros, a la vez que ofrecen el dulce aroma del pomelo.