Descubrí algunos secretos acerca de la vida de Robert Downey Jr

El actor ha tenido momentos buenos y malos dentro de su vida personal y su carrera en el cine. 

Descubrí algunos secretos acerca de la vida de Robert Downey Jr
Descubrí algunos secretos acerca de la vida de Robert Downey Jr

El actor Robert Downey Jr ya tiene 53 años y ha tenido una vida realmente interesante, llena de bajas y de altas, encontrándose actualmente en la cúspide de su carrera.

Robert ha sido afortunado al ser nominado al Oscar, pero también tuvo un tiempo difícil con problemas de drogas y alcohol. Sin embargo, más allá de eso existen varios datos curiosos acerca de su vida que seguro desconocés, seguí leyendo. 

1. Su primer trabajo en la actuación fue a los 5 años cuando hizo el papel de un niño en la película Pound, dirigida por su propio padre Robert Downey Sr.

2. A los 11 años sus padres se divorciaron.

3. Robert estudió ballet en Perry House School  en Londres.

4. A la corta edad de 17 años decidió dejar la escuela para seguir su sueño y convertirse en actor. Sin embargo, comenzó trabajando en una zapatería y luego en un club.

5. En una entrevista, el actor hizo una revelación realmente desconcertante. Dijo que su padre fue quien le dio a fumar marihuana por primera vez y que tan sólo tenía 8 años en ese entonces.

6. Un día, el actor estaba tan drogado que entró a la casa de su vecino por equivocación pensando que era la suya y durmió en su cama.

7. No todos lo saben, pero tuvo una relación con Sarah Jessica Parker luego de conocerse en el set de la cinta Firtborn. Según el actor, se separaron ya que él tenía serios problemas con alcohol y drogas.

8. Ganó un globo de oro gracias a su interpretación en Ally McBeal y otro como mejor actor en la cinta Sherlock Holmes en 2009.

9. Le dieron permiso para salir de rehabilitación por un día para grabar I want love de Elton John.

10. Estuvo en prisión por drogas en 1997 y 1999.

11. Ganó más de 20 millones de dólares por la saga de Iron Man.