ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Descubrí los alarmantes resultados de una encuesta sobre el uso del celular en Argentina

La adicción por los smartphones va más allá de lo que se piensa. Mirá las pruebas.

17 de julio 2018, 13:39hs
Descubrí los alarmantes resultados de una encuesta sobre el uso del celular en Argentina
Descubrí los alarmantes resultados de una encuesta sobre el uso del celular en Argentina
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace poco se llevó a cabo una encuesta bastante polémica en la Argentina acerca del uso del celular entre las personas, que comenzó siendo interesante desde la pregunta, pero no más que los impactantes resultados que ésta arrojó.

Motorola realizó el test Phone-Life Balance, en conjunto con expertos en comportamiento de la mente y el cerebro y miembros de Science of Happines de la Universidad de Harvard. Según la investigación, los argentinos están “locos de amor por el smartphone”. ¿Te sentís identificado?

Esta conclusión es motivada a que los resultados arrojaron que casi la mitad de los argentinos estarían dispuestos a renunciar al sexo o estar con su familia durante un mes, antes que no tener su teléfono celular consigo.

La encuesta fue respondida por 46 mil usuarios argentinos, 68% hombres y 32% mujeres de diferentes edades entre 10 y 19 años el 5.5%, 20-29 años el 29%, 30-39 años la gran mayoría con el 46%, 40-49 años el 11.5% y más de 50 años el 6.8%.

La pregunta concreta fue a qué sería más fácil renunciar durante un mes, a lo que el 46.51% de los encuestados respondió que renunciaría al sexo o familia por encima del teléfono móvil. 

Aunado a ello hay otros datos impresionantes como por ejemplo que el 10,63% admitió haber visto el celular mientras besaba a alguien, un 32,93% lo vio durante una boda, el 14,94% lo consultó mientras estaba en la ducha, y el 13,79% lo revisó mientras se encontraba en un funeral.

Por otro lado, otra cifra impactante que reveló la consultora Deloitte informó que el 66% de los argentinos revisa siempre su celular antes de levantarse de la cama. De hecho, la Argentina es uno de los países que tiene mayor porcentaje en el uso del smartphone del mundo.

Entonces: ¿sexo o celular? ¡Vos decidís!

Las más leídas

1

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

2

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

3

El sugestivo posteo de Luck Ra, ¿confirmando la separación de La Joaqui?: “Todo va a estar bien”

4

Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

5

Brisa cumplió 15 años: los emotivos mensajes de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli para su hija

Más notas sobre Virales

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

Lo dice la ciencia: dormir una hora y media menos por noche no sólo afecta el descanso sino que también cambia el metabolismo.
Bienestar

Lo dice la ciencia: dormir una hora y media menos por noche no sólo afecta el descanso sino que también cambia el metabolismo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York
  • Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit