ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Desarrollan un parque de inteligencia artificial en Pekín

Conseguir macrodatos de súper alta velocidad, identificación biométrica y tecnología para redes móviles de quinta generación, son algunas de las actividades en este centro.

04 de enero 2018, 12:55hs
Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín
Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín
Seguinos en

Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín, donde alrededor de 400 empresas, universidades y laboratorios tecnológicos, tendrán la oportunidad de acudir para ejecutar proyectos de esta índole.

La estructura será construida en un parque que cuenta con una extensión de 55 hectáreas, que tendrán aproximadamente unos 600 metros cuadrados de construcción, según los primeros planos que han sido presentados a las autoridades locales.

El Grupo de Desarrollo de Zhongguancun es el encargado de la construcción de esta infraestructura que en principio tendrá un valor aproximado que roza los 13.800 millones de yuanes (2.100 millones de dólares), aunque se estiman que los ingresos de la producción anual que tendrá este parque tecnológico serán de unos 50.000 millones de yuanes (7.700 millones de dólares).

Desarrollar macrodatos de súper alta velocidad, una Súper Computadora, identificación biométrica, computación en la nube y tecnología para redes móviles de quinta generación, son algunas de las actividades principales que se realizarán a diario en este centro.

Pekín es considerada como una ciudad potencia en el sector de la inteligencia artificial en el que China compite de forma muy cercana con Estados Unidos, actual líder del sector. En 2020, los asiáticos esperan igualar a su rival y aspiran 2030 asumir en solitario el liderato de esta industria.

Las maniobras para lograr sus objetivos en el tiempo estimado ya han comenzado a dar éxitos. En las tiendas electrónicas de esa ciudad existen más de 2.000 objetos inteligentes y las grandes empresas encargadas de la fabricación de estas piezas tienen proyectos para crear barcos que naveguen sin capitán o sistemas de tráficos para las ciudades más congestionadas.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que aspiran tener a disposición este parque tecnológico, aunque todo indica que los esfuerzo se harán para inaugurarlo antes del 2020.

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alfajores de maicena de Maru Botana: una receta fácil y rendidora para hacer en casa
  • Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 2 de julio de 2026
  • El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit