Desarrollan un parque de inteligencia artificial en Pekín

Conseguir macrodatos de súper alta velocidad, identificación biométrica y tecnología para redes móviles de quinta generación, son algunas de las actividades en este centro.

Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín
Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín

Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín, donde alrededor de 400 empresas, universidades y laboratorios tecnológicos, tendrán la oportunidad de acudir para ejecutar proyectos de esta índole.

La estructura será construida en un parque que cuenta con una extensión de 55 hectáreas, que tendrán aproximadamente unos 600 metros cuadrados de construcción, según los primeros planos que han sido presentados a las autoridades locales.

El Grupo de Desarrollo de Zhongguancun es el encargado de la construcción de esta infraestructura que en principio tendrá un valor aproximado que roza los 13.800 millones de yuanes (2.100 millones de dólares), aunque se estiman que los ingresos de la producción anual que tendrá este parque tecnológico serán de unos 50.000 millones de yuanes (7.700 millones de dólares).

Desarrollar macrodatos de súper alta velocidad, una Súper Computadora, identificación biométrica, computación en la nube y tecnología para redes móviles de quinta generación, son algunas de las actividades principales que se realizarán a diario en este centro.

Pekín es considerada como una ciudad potencia en el sector de la inteligencia artificial en el que China compite de forma muy cercana con Estados Unidos, actual líder del sector. En 2020, los asiáticos esperan igualar a su rival y aspiran 2030 asumir en solitario el liderato de esta industria.

Las maniobras para lograr sus objetivos en el tiempo estimado ya han comenzado a dar éxitos. En las tiendas electrónicas de esa ciudad existen más de 2.000 objetos inteligentes y las grandes empresas encargadas de la fabricación de estas piezas tienen proyectos para crear barcos que naveguen sin capitán o sistemas de tráficos para las ciudades más congestionadas.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que aspiran tener a disposición este parque tecnológico, aunque todo indica que los esfuerzo se harán para inaugurarlo antes del 2020.