ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Desarrollan un parque de inteligencia artificial en Pekín

Conseguir macrodatos de súper alta velocidad, identificación biométrica y tecnología para redes móviles de quinta generación, son algunas de las actividades en este centro.

04 de enero 2018, 12:55hs
Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín
Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín
Seguinos en Google

Un parque tecnológico de última generación para desarrollar inteligencia artificial se construirá en Pekín, donde alrededor de 400 empresas, universidades y laboratorios tecnológicos, tendrán la oportunidad de acudir para ejecutar proyectos de esta índole.

La estructura será construida en un parque que cuenta con una extensión de 55 hectáreas, que tendrán aproximadamente unos 600 metros cuadrados de construcción, según los primeros planos que han sido presentados a las autoridades locales.

El Grupo de Desarrollo de Zhongguancun es el encargado de la construcción de esta infraestructura que en principio tendrá un valor aproximado que roza los 13.800 millones de yuanes (2.100 millones de dólares), aunque se estiman que los ingresos de la producción anual que tendrá este parque tecnológico serán de unos 50.000 millones de yuanes (7.700 millones de dólares).

Desarrollar macrodatos de súper alta velocidad, una Súper Computadora, identificación biométrica, computación en la nube y tecnología para redes móviles de quinta generación, son algunas de las actividades principales que se realizarán a diario en este centro.

Pekín es considerada como una ciudad potencia en el sector de la inteligencia artificial en el que China compite de forma muy cercana con Estados Unidos, actual líder del sector. En 2020, los asiáticos esperan igualar a su rival y aspiran 2030 asumir en solitario el liderato de esta industria.

Las maniobras para lograr sus objetivos en el tiempo estimado ya han comenzado a dar éxitos. En las tiendas electrónicas de esa ciudad existen más de 2.000 objetos inteligentes y las grandes empresas encargadas de la fabricación de estas piezas tienen proyectos para crear barcos que naveguen sin capitán o sistemas de tráficos para las ciudades más congestionadas.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que aspiran tener a disposición este parque tecnológico, aunque todo indica que los esfuerzo se harán para inaugurarlo antes del 2020.

Las más leídas

1

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

2

Fuerte cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini en Otro Día Perido: “No me gustó nada”

3

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

4

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 68 años, Susana Roccasalvo deslumbró con un look total black: “Vine en moto”
  • El íntimo almuerzo de Franco Colapinto y su novia Maia Reficco en la previa del show de Fórmula 1
  • Diego Topa mostró el retoque estético que se hizo y sorprendió con el resultado
  • Cómo preparar una nutritiva ensalada coleslaw: Coco Carreño mostró el paso a paso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit