ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Desarrollan un barbijo que se ilumina al entrar en contacto con coronavirus

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabaja en un tapaboca que cambia de color al detectar el Covid-19.

18 de mayo 2020, 10:48hs
Inventaron un barbijo que se ilumina al entrar en contacto con coronavirus
Inventaron un barbijo que se ilumina al entrar en contacto con coronavirus
Seguinos en Google

Investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están trabajando para crear una máscara facial que pueda detectar si la persona que la usa tiene el coronavirus. Este invento es una modificación de la mascarilla facial previamente desarrollada para la detección del ébola.

En 2014, el laboratorio de bioingeniería del MIT comenzó a desarrollar sensores que podían detectar el virus del Ébola cuando tenía contacto con un pedazo de papel. El estudio fue publicado dos años más tarde y, para ese entonces, habían ajustado la tecnología para aplicarse a la amenaza del virus del Zika. 

Ahora, sin embargo, anunciaron que modificarán el invento para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19). En consecuencia, están ajustando los sensores para abordar el Sars-Cov-2. 

¿Cómo funciona? El equipo se encuentra diseñando un barbijo que produce una señal fluorescente cuando una persona infectada con el coronavirus respira, tose o estornuda. Si esta tecnología es exitosa, podría sumarse a otros métodos de test como la toma de temperatura con termómetros láser.

El director del laboratorio de MIT, Jim Collins, explicó que "podrían usar estos barbijos en aeropuertos cuando pasan los chequeos de seguridad y antes de subirse a los aviones”. Además, enfatizó que “podría ser utilizado cuando vamos y volvemos de nuestros trabajos o en las salas de espera en hospitales, para ver si hay alguien infectado”. 

El experto indicó que el proyecto de su laboratorio sigue en sus primeros pasos, pero que los resultados son prometedores.

Las más leídas

1

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

2

La millonaria cifra que Susana Giménez paga para alojarse en un lujoso hotel de Madrid

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

El influencer Khaby Lame vendió su imagen por 1000 millones por un motivo muy especial

5

Sabrina Rojas contó por qué el pasacalle de Luciano Castro a Griselda Siciliani fue un fiasco

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chano y su novia Tamara Bianchi fueron captados en las playas de Punta del Este: las fotos y sus looks
  • Mauro Icardi estaría en la mira de un gigante de Italia: la postura del Galatasaray
  • Cuándo se casarán Mauro Icardi y la China Suárez y dónde: los detalles que sorprendieron
  • Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit