ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?

Antes de someter a tu cuerpo a cualquier tratamiento, debes conocer cómo funciona y sus beneficios.

20 de julio 2018, 16:17hs
Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?
Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?

Es importante que al momento de realizarte una depilación láser, conozcas todo lo relacionado a este tratamiento, los mitos y realidades, beneficios y contraindicaciones, para evitar riesgos y sacarle todo el provecho a los resultados.

Son cada vez más los hombres y las mujeres que escogen la depilación láser por distintos motivos, convirtiéndola en un fenómeno estético en todo el mundo. 

Realizarse este tipo de tratamiento es fácil y seguro, pero es importante asesorarse y tener toda la información necesaria para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Existen distintos tipos de láseres para realizarse la depilación. El láser diodo realiza una depilación más rápida y eficaz a base de luz, tiene una longitud de onda mayor que otros productos y proporciona mejores resultados a la gente de tez oscura.

También existe la luz pulsada (IPL), que es un tratamiento más lento y requiere más. Es importante tener conocimiento sobre esto y saber cuál es la luz adecuada que vamos a usar, pues esto puede tener efectos secundarios en la piel, tales como quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento.

Entre sus beneficios destaca que la depilación láser no solo elimina el vello de forma definitiva, sino que también mejora la textura y elasticidad de la piel, además activa el colágeno, brinda suavidad y aclara las zonas manchadas como las axilas y la ingle.

Las sesiones de láser son extensas, así que si estás pensando en un tratamiento a corto plazo, éste no es el indicado porque cada sesión puede tardar entre 30 a 45 minutos.

Es importante acotar que algunas zonas del cuerpo tienen vellos rebeldes que de seguro aparecerán una y otra vez, y que el láser no elimina canas o vellos rubios, pues este no absorbe bien la luz emitida por el aparato.

Asimismo, no es conveniente realizarte este tratamiento si estas embarazada; sin embargo, consúltalo con tu médico.

Mitos y realidades

    • La depilación no es definitiva, porque mientras estemos vivos los vellos seguirán apareciendo de manera esporádica.
    • El láser no trae efectos adversos en la piel ni enfermedades como el cáncer.
    • Aunque la depilación láser no es como una depilación con cera porque no causa dolor, igual se deben sentir ciertas sensaciones en la piel, de lo contrario es porque las potencias de la luz son bajas.
    • Te recordamos que si ya escogiste esta tecnología para eliminar todos tus vellos, es importante que acudas a un centro especializado y que cumpla con todas las normas de salubridad

Las más leídas

1

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

2

Preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales: “Ella está...”

3

La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: "Qué lindo, la Chiqui no para"

4

Paula Chaves mostró cómo avanza la construcción de su casa con Pedro Alfonso: “Nuestra casa va tomando forma”

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un hijo con Nicolás Cabré

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adriana Salgueiro denunció amenazas de muerte y pidió un botón antipánico
  • Así fue el casamiento de Coco Sily y Chimi Meza: ceremonia, fiesta y famosos presentes
  • Florencia Peña habló sobre la orientación sexual de su hijo Juan: “Lo supe desde que nació”
  • La historia real de Nadie nos vio partir, la serie de 5 capítulos que arrasa en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit