ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?

Antes de someter a tu cuerpo a cualquier tratamiento, debes conocer cómo funciona y sus beneficios.

20 de julio 2018, 16:17hs
Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?
Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es importante que al momento de realizarte una depilación láser, conozcas todo lo relacionado a este tratamiento, los mitos y realidades, beneficios y contraindicaciones, para evitar riesgos y sacarle todo el provecho a los resultados.

Son cada vez más los hombres y las mujeres que escogen la depilación láser por distintos motivos, convirtiéndola en un fenómeno estético en todo el mundo. 

Realizarse este tipo de tratamiento es fácil y seguro, pero es importante asesorarse y tener toda la información necesaria para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Existen distintos tipos de láseres para realizarse la depilación. El láser diodo realiza una depilación más rápida y eficaz a base de luz, tiene una longitud de onda mayor que otros productos y proporciona mejores resultados a la gente de tez oscura.

También existe la luz pulsada (IPL), que es un tratamiento más lento y requiere más. Es importante tener conocimiento sobre esto y saber cuál es la luz adecuada que vamos a usar, pues esto puede tener efectos secundarios en la piel, tales como quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento.

Entre sus beneficios destaca que la depilación láser no solo elimina el vello de forma definitiva, sino que también mejora la textura y elasticidad de la piel, además activa el colágeno, brinda suavidad y aclara las zonas manchadas como las axilas y la ingle.

Las sesiones de láser son extensas, así que si estás pensando en un tratamiento a corto plazo, éste no es el indicado porque cada sesión puede tardar entre 30 a 45 minutos.

Es importante acotar que algunas zonas del cuerpo tienen vellos rebeldes que de seguro aparecerán una y otra vez, y que el láser no elimina canas o vellos rubios, pues este no absorbe bien la luz emitida por el aparato.

Asimismo, no es conveniente realizarte este tratamiento si estas embarazada; sin embargo, consúltalo con tu médico.

Mitos y realidades

    • La depilación no es definitiva, porque mientras estemos vivos los vellos seguirán apareciendo de manera esporádica.
    • El láser no trae efectos adversos en la piel ni enfermedades como el cáncer.
    • Aunque la depilación láser no es como una depilación con cera porque no causa dolor, igual se deben sentir ciertas sensaciones en la piel, de lo contrario es porque las potencias de la luz son bajas.
    • Te recordamos que si ya escogiste esta tecnología para eliminar todos tus vellos, es importante que acudas a un centro especializado y que cumpla con todas las normas de salubridad

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Susana Roccasalvo estalló al ver el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito: "¡Es una grasada!"

3

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”
  • Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”
  • Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
  • Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit