Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?

Antes de someter a tu cuerpo a cualquier tratamiento, debes conocer cómo funciona y sus beneficios.

Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?
Depilación láser: ¿es beneficiosa para tu cuerpo?

Es importante que al momento de realizarte una depilación láser, conozcas todo lo relacionado a este tratamiento, los mitos y realidades, beneficios y contraindicaciones, para evitar riesgos y sacarle todo el provecho a los resultados.

Son cada vez más los hombres y las mujeres que escogen la depilación láser por distintos motivos, convirtiéndola en un fenómeno estético en todo el mundo. 

Realizarse este tipo de tratamiento es fácil y seguro, pero es importante asesorarse y tener toda la información necesaria para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Existen distintos tipos de láseres para realizarse la depilación. El láser diodo realiza una depilación más rápida y eficaz a base de luz, tiene una longitud de onda mayor que otros productos y proporciona mejores resultados a la gente de tez oscura.

También existe la luz pulsada (IPL), que es un tratamiento más lento y requiere más. Es importante tener conocimiento sobre esto y saber cuál es la luz adecuada que vamos a usar, pues esto puede tener efectos secundarios en la piel, tales como quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento.

Entre sus beneficios destaca que la depilación láser no solo elimina el vello de forma definitiva, sino que también mejora la textura y elasticidad de la piel, además activa el colágeno, brinda suavidad y aclara las zonas manchadas como las axilas y la ingle.

Las sesiones de láser son extensas, así que si estás pensando en un tratamiento a corto plazo, éste no es el indicado porque cada sesión puede tardar entre 30 a 45 minutos.

Es importante acotar que algunas zonas del cuerpo tienen vellos rebeldes que de seguro aparecerán una y otra vez, y que el láser no elimina canas o vellos rubios, pues este no absorbe bien la luz emitida por el aparato.

Asimismo, no es conveniente realizarte este tratamiento si estas embarazada; sin embargo, consúltalo con tu médico.

Mitos y realidades

  • La depilación no es definitiva, porque mientras estemos vivos los vellos seguirán apareciendo de manera esporádica.
  • El láser no trae efectos adversos en la piel ni enfermedades como el cáncer.
  • Aunque la depilación láser no es como una depilación con cera porque no causa dolor, igual se deben sentir ciertas sensaciones en la piel, de lo contrario es porque las potencias de la luz son bajas.
  • Te recordamos que si ya escogiste esta tecnología para eliminar todos tus vellos, es importante que acudas a un centro especializado y que cumpla con todas las normas de salubridad