Denzel Washington también triunfa como director

Ya son tres las películas bajo su mando que han llegado a la pantalla grande.

Denzel Washington también triunfa como director
Denzel Washington también triunfa como director

Denzel Washington siempre será recordado por sus grandes papeles en la gran pantalla…y los que faltan. Pero también está triunfando detrás de las cámaras como productor y director.

Ya acumula tres películas como director. Su debut fue con Antwone Fisher (2002), luego hizo The Great Debaters (2007) y Fences (2016).

En la cinta Antwone Fisher también participó como actor y productor. En el papel principal estuvo Derek Luke y Joy Bryant interpretó a la novia de Fisher. Washington encarnó al psiquiatra Jerome Davenport.

El guion fue realizado por la misma persona que le da título al filme. Antwone Fisher narró su propia historia, la de un marinero de comportamiento conflictivo que rehizo su vida gracias a una chica y a la ayuda de un psiquiatra de la Marina. El Antwone Fisher de la vida real pasó 11 años de servicio en la Marina de los Estados Unidos y tres años trabajando como funcionario en un correccional federal. Posteriormente, trabajó como guardia de seguridad en Sony Pictures Entertainment en Los Ángeles y fue allí donde una anécdota personal desencadenó esta producción cinematográfica.

La más reciente película dirigida y producida por Denzel Washington fue Fences. Tras ganar un premio Tony, por su papel en la obra de teatro, el actor quiso llevar el texto de August Wilson a la gran pantalla, de la mano del estudio Paramount Pictures.

La vio por primera vez en Broadway en los años 80 con James Earl Jones y Mary Alice como protagonistas. En el set de filmación compartió con Viola Davis, quien también ganó el Tony por su papel de Rose Maxson en la misma obra de teatro.

Esta pieza ganó el premio Pulitzer y cuenta cómo un prometedor jugador de beisbol acaba trabajando recogiendo basura en Pittsburgh. También obtuvo cuatro nominaciones al Oscar como Mejor Película, Actor principal, Actriz secundaria y Guion adaptado.