Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Denunció a la empresa donde trabajaba porque su trabajo era "demasiado aburrido"

El hombre sufrió depresión a causa del tedio que pasaba en las horas de trabajo. Deberán pagarle 40 mil euros.

Denunció a la empresa donde trabajaba porque su trabajo era demasiado aburrido
Denunció a la empresa donde trabajaba porque su trabajo era demasiado aburrido

Frederic Desnard, un hombre nacido en Francia, denunció a la empresa para la que trabajaba por una razón que sorprendió a todos: su trabajo era “demasiado aburrido” y eso le provocó depresión. Ahora deberán indemnizarlo con un monto de 40 mil euros.

La firma en cuestión es Interparfums, y se dedica a la fabricación de perfumes de alta calidad. A Desnard le habían asignado tareas con casi nula responsabilidad, y su rutina diaria  prácticamente no tenía ninguna obligación ni motivación.

Pero hay más: y es que el denunciante llegó a tener un ataque de epilepsia mientras conducía y uno de sus compañeros de trabajo, quien prestó testimonio en el juicio, afirmó que Desnard pensó en quitarse la vida.

Luego de pedir una licencia que se extendió por siete meses fue despedido tras reincorporarse a la empresa. Según lo reconoció, el principal motivo por el que Desnard llevó a la compañía a la Justicia fue su despedido tras la licencia médica.   

El juez falló a favor del denunciante y la firma tendrá que pagarle 40 mil euros. Además, se conoció que el equipo de abogados de Desnard trabajará para que se incremente el monto del resarcimiento económico dado a “los daños físicos y morales”.