Denunciaron fallas en WhatsApp que permiten que los usuarios bloqueados envíen mensajes

Las denuncias llegaron vía Twitter el día de ayer y aún se espera respuesta por parte de la compañía.

Denunciaron fallas en WhatsApp que permiten que los usuarios bloqueados envíen mensajes
Denunciaron fallas en WhatsApp que permiten que los usuarios bloqueados envíen mensajes

Como es de conocimiento de casi todos los que usan WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular de todas tiene una función nativa que permite bloquear a un contacto para que el mismo no pueda enviar mensajes, eliminando la posibilidad de comunicación de forma muy práctica y realmente efectiva.

Es uno de los mayores atractivos que tiene WhatsApp, ya que la función permite que los usuarios no vuelvan a saber nada de algunas personas que por un motivo u otro le causaron daño. 

Sin embargo, algo no está yendo del todo bien, ya que en las últimas horas se dio a conocer que los usuarios de WhatsApp para iOS están presentando problemas.

En ese sentido, un número significativo de personas han denunciado vía Twitter que la app estaba presentando una falla en la que los contactos que tenían bloqueados, les estaban enviando mensajes de nuevo.

Se trata de un fallo generalizado que no ha sido confirmado aún por WhatsApp pero que efectivamente está afectado a los usuarios de iOS, cuya versión fue actualizada el día de ayer justamente. Esto da a entender que debe haber una relación entre la actualización de la app de mensajería instantánea y el fallo que están sufriendo los usuarios. 

Sin duda el error es bastante grave, ya que los usuarios bloqueados no sólo pueden enviar mensajes sino que también tienen la posibilidad de ver el perfil completo de las personas que los habían bloqueado. 

Esto afecta en términos de privacidad,  ya que por razones personales los usuarios habían decidido que ese contacto no vea sus datos y no acceda a él de manera libre, no pueda siquiera contactarlo.

Aún se espera la respuesta de WhatsApp para poder solventar el problema, lo cual probablemente ocurra muy pronto ya que es un fallo delicado que podría generar ciertas repercusiones de gran importancia para la compañía y para los usuarios de la misma.