Demi Lovato y Wilmer Valderrama: ¿qué pudo salir mal?

Su noviazgo fue increíble y se sintió real, tanto que les preguntaban sobre casarse y formar una familia.

Demi Lovato y Wilmer Valderrama: ¿Qué pudo salir mal?
Demi Lovato y Wilmer Valderrama: ¿Qué pudo salir mal?

Fue una larga relación de seis años (al menos para el mundo del espectáculo). Los entonces jóvenes Demi Lovato y Wilmer Valderrama estaban arrasando con sus carreras, y su presencia en los eventos de Hollywood no pasaba desapercibida.

En junio de 2016, cada cual publicó la noticia de su ruptura en sus redes sociales. Se dijeron palabras hermosas; no obstante, se les veía de vez en cuando compartiendo un café, un almuerzo o un simple paseo. 

La situación despertó la curiosidad por saber qué ocurría allí. ¿Habían vuelto o no?. Su noviazgo fue increíble y se sintió real (dicho por ellos mismos y por sus más cercanos confidentes), tanto que les preguntaban sobre casarse y formar una familia. 

Si eran todo un sueño o una especie de almas gemelas, ¿Qué salió mal?. Existen varias teorías que iremos explicando.

Boda ¿sí o no?

Cuando una estación de radio de Nueva Zelanda le preguntó a Lovato en julio de 2015 si le gustaría que Valderrama le propusiera matrimonio, ella respondió: “Estoy muy, muy enamorada de él ... si me preguntara mañana, diría que sí”. 

Después, la comediante Ellen DeGeneres quiso averiguar si había o no un compromiso: “No existe todavía un anillo. Hemos estado juntos tanto tiempo, que obviamente no me voy a ir a ningún lado”.

Diferencia de edad

Entre ambos existe una diferencia de 12 años, y eso quizás pudo afectarlos por la forma en que cada uno analizaba la relación. Lovato admitió a Entertainment Tonight que su chico no supo si involucrarse completamente o no con ella desde el principio.

“Nos conocimos hace seis años. Yo sabía que lo amaba. Pero sí, él tenía algunas dudas. Una vez que yo fuese mayor ... podíamos estar juntos”, afirmó la morocha.

Tragedias familiares

El año previo a su ruptura fue difícil para Demi. Perdió a su bisabuela, al perro que compartía con Valderrama, y a un pequeño cachorro. Luego, por motivos de salud, debió desprenderse de otra mascota pues desarrollaba alergias constantes.

Para empeorar todo, se escuchaban rumores en el 2016 de una pelea entre la cantante con Nicki Minaj, al igual que un enfrentamiento de ella con Taylor Swift.

Volver a comenzar

Ya cumplida la separación, Lovato le dijo al magazine Glamour esto: “Es saludable comenzar de nuevo con otra persona. Estar enferma siempre fue parte de mi relación con él (Valderrama)”. 

Agregó: “Siempre tuve algo malo conmigo. Necesitaba dejar eso ... Era difícil alejarse de quien vio todo aquello, pero puede ser agradable comenzar de cero. Esa persona que era cuando joven, no es lo que soy ahora”.

Falta de tiempo

Una fuente relató a Us Weekly en julio de 2018, que la separación de Lovato y Valderrama sucedió por estar demasiado ocupados para verse. “Él todavía ama a Demi, y era sólo una cuestión de programar el tiempo que necesitaban para hacer que funcionara”.

Luego de saberse la recaída de la cantante con las drogas y el alcohol este mismo mes, la prensa observó cómo Wilmer fue uno de los primeros en brindarle total apoyo

El actor la visitó en el centro de salud, se quedó a su lado por casi tres horas y, según una fuente, se le vio triste por el estado de Demi, pero confiado en que ella lo superará.

“Su amor es extraño pero muy grande. Ambos se tienen un lugar especial en sus corazones. Cuando tenés una historia así con alguien, es difícil alejarse por completo”, finalizó.