Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lo que debés tomar en cuenta antes de elegir un corpiño deportivo

Hay muchos aspectos que se deben considerar, pues de lo contrario podrías tener resultados desfavorables.

Lo que debés tomar en cuenta antes de elegir un corpiño deportivo
Lo que debés tomar en cuenta antes de elegir un corpiño deportivo

Hacer ejercicios es mucho más que ir al gimnasio y cargar pesas. Hasta la elección de un corpiño correcto podría ser fundamental para alcanzar las metas trazadas, dado que de este depende que te sientas cómoda y segura a la hora de entrenar.

Lo primero que debés tener en cuenta es que hay corpiños para todo: si tenés prótesis, si has sufrido de cáncer de mama, si estas en fase de amamantar, entre otros. Por ello es importante saber elegir.

Según el técnico deportivo Xavier Bustos, hay copiños para lograr compresión y otros que encapsulan el busto. Estos últimos suelen ser los más cómodo, aunque hay quienes optan por aquellos que dan más firmeza a través de la compresión. Para saber cuál necesitás, debés ponderar desde el nivel de sensibilidad, la edad y hasta qué tipo de actividades realizamos.

Para escoger cuál dará mayor firmeza solo debés guiarte por el tipo de ejercicios que vas a seguir, ya que no es lo mismo ser running o fitness. Antes de elegirlos por tallas como S, M o L, lo ideal es hacerlo según la talla y la copa a fin de aportarle más seguridad a la hora del impacto.

Para yoga o pilates es suficiente con un corpiño de medio agarre, pero si lo que se quiere es correr o montar en bici ello amerita uno con mayor firmeza. Si se incorpora el máximo de movimientos como en el aeróbic o baloncesto la sujeción debe ser obligatoriamente máxima.

Algo imprescindible es que no incorpore aro, ya que de tenerlo generaría molestias en las mamas. Tampoco se recomienda los modelos que unen las mamas, porque pueden provocar rozaduras innecesarias, mientras que el material se sugiere de fácil secado y transpirable.