David Harbour se negaba a interpreter a Hellboy

El actor, famoso por su personaje en Strangers Things, no es fanático de los comics y confesó que sus amigos le dijeron que no hiciera el papel.

David Harbour se negaba  a interpreter a Hellboy
David Harbour se negaba a interpreter a Hellboy

David Harbour, la estrella de Stranger Things, no tiene ninguna ansiedad por interpretar a Hellboy en el próximo reinicio de Neil Marshall, e incluso confesó que algunos de sus amigos "nerd " trataron de convencerlo para que no asumiera el controvertido papel.

La película y estrella de televisión, más conocida por interpretar al jefe Jim Hopper en Stranger Things de Netflix, filmó un comercial de Tide que se emitió durante el Super Bowl y se tomó su tiempo para hablar con Heat Vision sobre Hellboy.

En junio pasado, se anunció que Harbour asumiría el papel del medio demonio rojo, sabio y de buen humor del actor Ron Perlman, quien llevó por primera vez el personaje del cómic a la pantalla grande en dos películas dirigidas por Guillermo del Toro en 2004 y 2008.

Harbour estaba listo para atacar el proyecto, pero algunos de sus amigos le dijeron que se fuera. "Se me acercaron algunos nerds muy prominentes a quienes conozco muy bien, y respeto sus opiniones porque son amigos míos, que decían: 'Amigo, alejate del Hellboy. Alejate'", recordó.

Y eso no fue una sorpresa para Harbour. Su casting fue controversial para los fanáticos de las películas de Perlman y del Toro, quienes anhelaron una película más para completar esa trilogía.

Aún así, como explicó Harbour, su Hellboy será una versión única, lo que significa que los fanáticos preferirán las dos versiones del personaje.

"Me puede gustar Batman de Michael Keaton y el de Christian Bale. Me gusta el Joker de Jack Nicolson y el de Heath Ledger también, y hay otros Jokers que no me tienen que gustar", bromeó el actor del Escuadrón Suicida.

Al llamar a Perlman un "actor increíble" y a Del Toro un "director increíble", Harbour dijo que la nueva versión de Hellboy se acercará más al personaje de Dark Horse Comics.

"Los comics me parecen mucho más macabros, parecen mucho más melancólicos, parecen mucho más originales, más lucha, más angusti. Pero pensé en abordar este material bajo una luz diferente y hacer algo completamente diferente de lo que tenían", puntualizó el cotizado galán de Hollywood.