David Guetta sueña con hacer un disco sin música electrónica

El afamado DJ aseguró que una de sus metas es mantenerse innovando en el mundo musical.

David Guetta sueña con hacer un disco sin música electrónica
David Guetta sueña con hacer un disco sin música electrónica

David Guetta abandonó brevemente los controles de su mesa de mezclas para componer a voz, guitarra y piano las canciones de su sexto álbum titulado Listen, un disco que dio un giro y llevo la carrera del DJ por un camino alternativo.

No era un sueño recurrente, aunque sí una especie de "espinita" que de vez en cuando le molestaba. Una puntada que lo invitaba, de alguna manera, a salir de su zona de confort. 

Guetta confesó que, a pesar de ser admirado por millones de personas, no sabía si esos mismos fanáticos podrían aplaudirlo de la misma manera si él se atrevía a hacer algo distinto. Si sus mezclas fuesen, por ejemplo, más calmadas. 

Por esta razón se le ocurrió tomar sus piezas más escuchadas y transformarlas, darle un giro inesperado, algo con lo que nadie pudiera asociarlo.

"Algún día querría hacer un disco con mis temas más famosos, pero sin electrónica. No sé cuándo, quizás cuando no quiera ser más un DJ, quizás en 20 años haga un disco acústico", confesó Guetta en Madrid.

Mientras tanto, el aclamado DJ habló de su experiencia en la grabación de su sexto álbum y confesó sentir un poco de presión por el deseo de lograr un nuevo sonido, luego del gran éxito que representó su álbum anterior Nothing but the beat (2012).

Asimismo, admitió que siente un poco de ansias al saber que puede sonar repetitivo y predecible. Es algo que le preocupa y lo ocupa, así que trabaja arduamente en reinventarse y traer propuestas nuevas e irreverentes que den a sus seguidores un motivo para mantenerse a su lado. 

Para este disco buscó una nueva forma de componer y trabajar en canciones muy simples, y completamente diferentes a todo lo que había hecho en el pasado, y un ejemplo de esto fue el sencillo Dangerous.

"Quería canciones que pudieran ser el éxito de un DJ, pero también el de una banda de rock. Quería temas para bailar, pero la emoción es lo más importante en este álbum y por eso lo he llamado Listen", explicó el francés, al tiempo que indicó que con este álbum quería hacer algo muy personal, y contó con la colaboración de Nicki Minaj, John Legend, Ryan Teder, Emeli Sandé y Sia.

David Guetta también insistió que aunque sea un DJ y se dedique a la música electrónica, detrás de lo que hacen hay música y no solo sonido.

"En el pasado a menudo me frustraba porque me parecía que las salas de conciertos, la prensa y gente de la industria nos miraba de forma diferente respecto a un artista de rock, de pop o de hip hop. Toda mi vida quise demostrar que estamos al nivel de esos géneros, pero creo que ahora estamos en el momento más grande", puntualizó Guetta.