David Guetta aseguró que no tiene una "estrategia de marketing"

Para el músico lo principal son los temas y la aceptación del público, y luego vienen las herramientas publicitarias para catapultar el éxito.

David Guetta aseguró que no tiene una "estrategia de marketing"
David Guetta aseguró que no tiene una "estrategia de marketing"

David Guetta es uno de los DJs más mediáticos del mundo y hoy en día muchos lo consideran el responsable de que la música de baile gobierne las listas de ventas. A pesar de esto, el DJ aseguró que no sigue una estrategia de marketing y su éxito ha sido más una estrategia artística.

"El marketing es importante, pero viene después de la música cuando he terminado el disco", dijo David Guetta en la ciudad de Madrid durante la presentación de su disco Nothing But The Beat, en el que contó con colaboraciones de grandes artistas internacionales como Usher y Nicki Minaj.

Este DJ se hizo famoso por haber unificado su música con grandes cantantes, en su mayoría procedentes de la música urbana, una fórmula que con su disco One Love consiguió vender casi 4 millones de copias en todo el mundo.

"A la hora de escoger a los artistas, elijo a gente que adoro. Tengo fans a los que inspiro, pero yo también soy un fan y es un regalo poder trabajar con esa gente que me inspira a mí, gente que lleva mi música a otro nivel", indicó el francés.

Sin duda, para David Guetta la música es su vida y se ha mostrado feliz aún cuando ha sido capaz de tocar en dos países en menos de 24 horas. "No hay diferencias entre mi vida personal y la profesional. La gente canta una canción a sus niños antes de dormir; yo hago una sesión con mi hijo de tres años antes de acostarlo", bromeaba el DJ a mediados del año 2011.

Este exitoso DJ también ha reiterado en varias oportunidades que sueña, no con vender un millón de discos, sino con dedicarse a la música toda su vida y seguir aprendiendo de ella.