Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

David Copperfield compró un truco a un mago español

Se conoció de la venta del acto en el año 2015 cuando por medio de redes sociales y programas de televisión Jorge Blass ejecutó su gran obra maestra, que atrajo la atención del afamado ilusionista.

David Copperfield compró un truco a un mago español
David Copperfield compró un truco a un mago español

En septiembre del año 2015, el mago español Jorge Blass le vendió a David Copperfield un gran truco que ha sorprendido a muchos. Este hecho ha dejado una huella en la historia, ya que el fue el mago más famoso de la historia quien se ofreció a comprar este acto por un monto que es aún desconocido para el público.

Blass recibió una llamada telefónica del mago en persona, preguntándole si el autor del truco había sido él y si se encontraba dispuesto a que el acto se ejecutara en sus shows, cediéndole así todos los derechos sobre el mismo. Copperfield conoció el truco y a su creador por medio de las redes sociales, lo que implica que es un gran logro y que fue tan impresionante como para llamar la atención del mejor ilusionista jamás conocido.

El truco se basa en que se selecciona a una persona que se encuentre en la audiencia, le ofrece un dispositivo con Internet para que la persona inicie sesión en su cuenta de Twitter y al azar se escoge a alguno de sus seguidores. En el escenario se encuentra una caja completamente vacía y de la misma aparece la persona escogida entre los seguidores, en carne y hueso.

Por supuesto, es un truco muy tecnológico y arriesgado pero la verdad es que no es difícil de ejecutar por alguien como David Copperfield. Este truco había sido realizado por Jorge Blass en varios programas de televisión, y en uno de ellos apareció en la caja Nacho Vidal, un actor conocido en España.

Según su autor, se tardó aproximadamente cinco años en ejecutar el truco y que éste saliera bien. Una semana después de la llamada de Copperfield, viajó a Las Vegas a mostrarle cómo se ejecutaba.