David Bowie y su terrible lucha contra el cáncer

Cuando estaba en el colegio, el cantante recibió un golpe en un ojo que le generó una lesión permanente.

 

El cáncer le ganó la batalla al legendario artista británico David Bowie
El cáncer le ganó la batalla al legendario artista británico David Bowie

Su verdadero nombre es David Robert Jones, pero artísticamente se le conoció como David Bowie, quien con 12 años de edad inició sus primeros toques con un saxofón, en su ciudad natal Brixton, Londres, en la que nació el 8 de enero de 1947.

Bowie se convirtió en un legendario músico inglés y paradójicamente falleció cuando apenas había lanzado el álbum Blackstar, convirtiéndose éste en su último trabajo discográfico. El primer disco del británico fue Liza Jane-Louie Go Home que salió al público en junio de 1964, con la banda The King Bees.

La fama del músico y compositor británico llegó a la cúspide con su quinto álbum Ziggy Stardust, publicado en el año 1972. Con este trabajo el británico acaparó la audiencia, el álbum fue catalogado como uno de los mejores de su trayectoria y más representativo del Glam Rock.

El éxito de Bowie también fue reconocido al ser incluido su álbum en las listas de los mejores discos de la historia de rock, que realizaba la prensa especializada en el tema que adicionalmente influía en grupos y artistas.

El éxito de Bowie, quien además fue actor, productor discográfico y arreglista, quedó marcado en una de las listas de Rolling Stones al ubicarse en el peldaño 23 de los 100 artistas más reconocidos de la época.

Durante su carrera artística, Bowie compartió escenario con quien fue su mejor amigo en el colegio, el guitarrista de rock Peter Frampton.

Otra historia del británico revela que cuando estaba en la escuela recibió un golpe en un ojo. La lesión le generó que sus pupilas se dilataran constantemente; mientras que el presunto agresor fue George Underwood.

La historia viva de Bowie llegó a su final el 10 de enero del año 2016, al fallecer a los 69 años de edad, en Manhattan en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, luego de padecer un cáncer de hígado.

Bowie se enteró del diagnóstico cuando estaba grabando el sencillo Lazarus, dirigido por Johan Renck. El deceso del británico lo confirmó su hijo en un documento publicado a través de las redes sociales, en el que agradeció la solidaridad por el doloroso momento que estaban atravesando y pidió respeto.