David Bowie y el nacimiento de su interés por la música

Entre 1990 y 2000 el cantante demostró diversos estilos musicales, entre ellos eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle. Mirá el video de Let's Dance.

David Bowie siempre mostró gran interés por la música
David Bowie siempre mostró gran interés por la música

David Robert Jones, conocido artísticamente como David Bowie, siempre mostró interés por la música. Su pasión fue evidente desde su niñez.

Esta figura, nacida en Brixton al sur de Londres el 8 de enero de 1974, fue músico y compositor británico. También se destacó por ser actor, productor discográfico y arreglista. 

Fue un referente importante de la música popular en unas cinco décadas; mientras que para 1970 Bowie fue considerado un innovador por sus trabajos y su particular voz. 

Bowie estudió arte, música y diseño. Luego, en 1963, inició su carrera profesional como músico, pero no fue hasta julio de 1969 cuando logró ser notado por la audiencia con un sencillo, a pesar de haber lanzado meses antes el álbum.

Transcurrieron tres largos años. En este lapso Bowie estuvo en una etapa de experimentación hasta llegar al año 1972, en plena era del glam rock. Para ese entonces, el cantante logró posicionarse como el personaje más importante de la cultura popular.

Con el sencillo Fame, durante el año de 1975, Bowie logró su primer triunfo en los Estados Unidos. Sin duda, el sonido representó un cambio abismal del estilo que lo había proyectado en el Reino Unido. 

Posteriormente, Bowie recibió críticas y elogios con el disco minimalista Loew en 1977, el cual fue una de las tres colaboraciones con Brian EnoCon esta iniciativa y estilo diferente, el cantante confundió a su disquera y seguidores, pero al final fue un éxito el tema.

Para 1970 Bowie siguió cosechando éxitos, algunos no tan impactantes, pero que lograron que al final de esta década se posicionara como el número uno en el Reino Unido con el sencillo Ashes to Ashes y su respectivo álbum Scary Monsters.

Bowie también colaboró con Queen en su éxito de Under Pressure. Más tarde, en el año de 1983, obtuvo un logro musical con su disco Let's Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos Let's Dance, China Girl y Modern Love.

Su carrera continuó entre 1990 y los 2000. En esa ápoca el también actor demostró diversos estilos musicales, entre ellos eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle.