Datos poco conocidos de la vida de Matt Damon: ¿fue criado en una comunidad hippie?

¿Otro dato? El actor está unido por una gran amistad a Ben Affleck, pero también por un vínculo sanguíneo.

Datos poco conocidos de la vida de Matt Damon: ¿fue criado en una comunidad hippie?
Datos poco conocidos de la vida de Matt Damon: ¿fue criado en una comunidad hippie?

Se ríe de sí mismo, siempre ha dicho presente en las nobles causas humanitarias de Hollywood, es agradable, simpático y es considerado una de las estrellas más sólidas de la industria cinematográfica. Su nombre: Matthew Page Damon.

De chico, con tan solo dos años, sus padres se divorciaron por lo que fue llevado por su madre a vivir dentro de una comunidad hippie. Allí permanecieron por dos años hasta que tuvieron la oportunidad de rentar un piso en Boston.

Fue en esa misma zona donde comenzó su estrecha amistad con el también actor de Hollywood, Ben Affleck, con quien tiempo después supo que lo unía un vínculo sanguíneo dado que ambos resultaron ser primos lejanos con unos antepasados que se remontan a la primera colonia de Nueva Inglaterra. Sin embargo, sus casas estaban separadas por dos cuadras de distancia.

De los progenitores de Damon se sabe que su papá Kent Telfer Damon se desempeñaba como agente de bolsa e inmobiliario y su mamá Nancy Carlsson-Paige era maestra de escuela infantil y en la Universidad de Lesley. Su hermano Kyle es artista.

Su debut en el cine fue nada más y nada menos que con la aclamada actriz Julia Roberts en Mystic PizzaUna vez en Hollywood con su amigo Affleck, y ante la desesperación por no conseguir papeles, ambos comenzaron la aventura de escribir guiones naciendo de esa forma El indomable Will Hunting.

La estrategia de ambos consistía en elaborar el guion para poder quedarse con los papeles principales y asegurarse un trabajo en la pantalla grande. Pero su éxito fue más allá permitiéndole a Damon conseguir un doblete al ser nominado como guionista y actor. En total fueron nueve las nominaciones al Oscar de la cinta, que terminó alzándose con Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto, para Robin Williams.