Datos poco conocidos de Gladiador, la película protagonizada por Russell Crowe - Ciudad Magazine

Datos poco conocidos de Gladiador, la película protagonizada por Russell Crowe

Este es uno de los films ambientados más importantes de todos los tiempos.

Datos poco conocidos de Gladiador, la película protagonizada por Russell Crowe

Gladiador, la película protagonizada por el talentoso Russel Crowe y que se estrenó en el año 2000, es una de las más famosas y galardonadas del mundo.

Con ella, Crowe se llevó una estatuilla en los premios Oscar de la Academia, como mejor actor. Actualmente, la noticia que rodea a esta película es la venta por parte del actor de la coraza de Máximo, como parte de su subasta “El Arte del Divorcio”.

Sin embargo, esto no es lo más importante, por lo que veremos algunos datos que quizá no sabías:

Las heridas de Russell: actualmente, Crowe continúa teniendo cicatrices que dejó la filmación de la película. Una pequeña pero notoria en el antebrazo derecho del actor.

Mel Gibson rechazó el papel: el actor se consideraba demasiado viejo para personificar a Máximo, teniendo 44 años. Mientras que Russell Crowe tenía 35 años.

Los animales no fueron animados: los tigres del film eran completamente reales y estaban domados para que no hirieran a nadie durante la grabación.

Armaduras baratas: con motivo de ahorrar presupuesto, las armaduras eran de poliuterano y no de acero, sólo 100 de estas lo eran.

Set reciclado: el set de algunas escenas de Gladiador ha sido reutilizado para grabar Game of Thrones, ya que no recogieron del todo la escenografía.

Coliseo no italiano: el Coliseo de la película está ubicado en Malta y no en Roma, como debería estar.

¿Un rinoceronte en escena?: no sólo habría tigres en las escenas de Gladiador, también se pensó en enfrentar a máximo contra un rinoceronte pero era muy difícil entrenarlo.

Detalles históricos: posee algunos detalles que van en contra de hechos históricos, como la presencia de candados que no se adecúan a la época en la que se ambientó.

 

TE PUEDE INTERESAR