Datos curiosos que quizás no conocías de Winona Ryder (Parte 1)

 La actriz definió la Generación X y tuvo su mayor etapa de apogeo en la década de los 90.

Datos curiosos que quizás no conocías de Winona Ryder (Parte 1)
Datos curiosos que quizás no conocías de Winona Ryder (Parte 1)

La década de los 90 fue la época dorada de la queridísima Winona Ryder. Por su capacidad de interpretar una variedad de personajes, atrajo a miles de admiradores a nivel mundial y cada película que realizaba significaba un éxito de taquilla. 

A pesar de que su carrera estuvo en picada después de la recordada controversia en su vida personal, en la que la atraparon robando una tienda en el año 2001, la actriz decidió darse una significativa pausa en su anteriormente agitada vida de producciones.

Sin embargo, du vida laboral fue retomada con su interpretación de Joyce Byers, en la popular serie sobrenatural de Netflix, Stranger Things. Mirá otros datos que quizás desconocías de la afamada actriz. 

1. Winona Ryder es su nombre artístico: al igual que muchas otras celebridades, éste no es su verdadero apellido. Su nombre real es Winona Laura Horowitz, cuyo apellido es de procedencia judía. A pesar de que el apellido de su padre originalmente era Tomchin, adoptaron el Horowitz cuando emigraron a los Estados Unidos. 

El nombre Winona está inspirado en una ciudad de Minnesota, cercana a la ciudad natal de la actriz. Mientras que el apellido artístico está inspirado en la cantante de soul y rock, Mitch Ryder, de quien su padre era un gran admirador. Por su parte, el nombre Laura fue elegido por sus padres en honor a Laura Huxley, esposa del notable escritor Aldous Huxley y con quienes mantenían una cercana amistad.

2. Su agente le pidió que no tomara el papel de Veronica Sawyer: uno de sus papeles más memorables fue el de la inteligente y joven Veronica Sawyer de la éite de Westerbeg, en la película “The Heathers” (1988).

Al recibir la noticia de que había obtenido el papel para la película independiente (que luego se convertiría en un clásico), su agente le suplicó que lo reconsiderar porque podría significar un “suicidio profesional”. Al final lo tomó y elevó aún más su fama.

3. Winona Ryder y Johnny Depp: a inicios de la década de 1990, estaba vinculada sentimentalmente con su coprotagonista en Edward Scissorhands (1990), Johnny Depp. La pareja se comprometió solo cinco meses después de su primera cita y Depp tenía un tatuaje escrito en su brazo derecho que decía "Winona Forever". 

Estuvieron juntos durante tres años en total, y después de su relación Depp hizo que su tatuaje fuera alterado para ser leído como "Wino Forever".