Datos curiosos de la exitosa vida de Richard Gere

Espiá algunos datos que probablemente no conocías del actor considerado un símbolo sexual en su juventud.

Datos curiosos de la exitosa vida de Richard Gere
Datos curiosos de la exitosa vida de Richard Gere

El actor y activista budista Richard Tiffany Gere comenzó a actuar en la década de los 60, interpretando a Tony Lopanto en Looking for Mr. Goodbar y como Bill en Days of Heaven

No obstante, fue en 1980 cuando llegó a la fama  por su papel en la película American Giogolo, que lo estableció como un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, de las cuales Pretty Woman, al lado de Julia Roberts, constituyó su consagración como actor con sesgo comercial.

Asimismo, en el musical Chicago Gere conquistó a la crítica internacional y Hollywood en particular, concediéndole el prestigioso galardón del Globo de Oro por su interpretación.

Atractivo, carismático y con gran presencia actoral, a continuación te contamos algunas cosas que probablemente no sabías de Richard Gere:

1.- Trabajó gratis para el director japonés Akira Kurosawa en la película Rapsodia. Este es un film que recuerda a las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki. Gere no sabe hablar japonés por lo que tuvo que memorizar sus líneas en japonés fonéticamente. 

2.- Tres de las películas más exitosas de Gere se ofrecieron inicialmente a John Travolta, pero éste las rechazó: Días de Cielo, Reto al Destino y Gigoló Americano.

3.- Luego de identificarse como budista, en 1993 se le prohibió la entrada a la Ceremonia de los premios Oscar por los comentarios anti-China que realizó al aire. 

4.- La revista People nombró a Gere como El Hombre Más Sexy en 1991, ese mismo año también fue votado como uno de los más hombres más guapos de todos los tiempos. 

5.- Rechazó el papel principal en Duro de Matar, por lo que se lo quedó Bruce Willis; al igual que el papel de Gordon Gekko en Wall Street, que acabó interpretando Michael Douglas

6.- Gere entrenó durante cinco meses para poder bailar tap en la película Chicago.

7.- El actor es destacado pianista, por lo que en la película Pretty Woman, el solo en el piano es interpretado por él mismo.