Datos curiosos y actualizados de los Premios Emmy

 Conocé quiénes son las actrices de mayor y menor edad en ganar la deseada estatuilla. 

Datos curiosos y actualizados de los Premios Emmy
Datos curiosos y actualizados de los Premios Emmy

El próximo 17 de septiembre se efectuará la ceremonia número 70 de los Premios Emmy, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, que contará con la animación de los comediantes Colin Jost y Michael Che, reconocidos por su trabajo en el show Saturday Night Live (SNL).

Recordá que el pasado jueves fueron anunciadas las nominaciones de este año, por cuanto vale recapitular los hechos curiosos y actuales del galardón más importante de la televisión extranjera.

Por ejemplo, ¿Sabes quién es el creador de la estatuilla dorada? Fue el ingeniero de TV Louis McManus. Para hacer la icónica figura tomó como modelo a su esposa… un gesto inspirador y romántico.

Estos premios tenían el nombre de Immy, abreviatura de la imagen del tubo de orthicon, según reseñó la página de CNN. La palabra se cambió a Emmy para darle un contexto femenino.

La gala arrancó el 25 de enero de 1949, con sede en el Hollywood Athletic Club. Iba dirigido a producciones de Los Ángeles, entregándose sólo seis estatuillas. El costo de las entradas por persona fue de cinco dólares.

Shirley Dinsdale, de profesión ventrílocua, fue la persona que recibió el primer Emmy de la historia. Se le otorgó por su trabajo público infantil con su muñeca Judy Splinters.

Datos curiosos y actualizados de los Premios Emmy

Por otro lado, Cloris Leachman y Julia Louis-Dreyfus siguen empatadas con ocho Emmy como artista intérprete o ejecutante, en tanto Ed Asner consiguió quedar como el actor masculino con más galardones (7) desde el 2016.

Si sos fan del drama Game of Thrones, te gustará saber que es la serie con mayor récord de victorias en los Emmy, unos 38 premios hasta hoy. Es quizás la producción más rentable de HBO.

Haremos un alto para hablar de esta cadena que se vio superada por Netflix, pero ¿cómo?. La plataforma streaming reunió más nominaciones este año, rompiendo la racha que mantuvo HBO del 2001 al 2017. 

Y ¿quién es la ganadora con mayor edad en los Emmy? Betty White, al llevarse a casa la estatuilla en el 2010 como actriz invitada en una serie de comedia. Tenía 88 años y luego repitió, pero en calidad de actriz nominada con más edad en el 2012.

En contraste, la más joven en ganar un Emmy fue Roxana Zal, quien en 1984 superó como actriz de reparto en una serie limitada por Something About Amelia. Tenía 14 años.

Datos curiosos y actualizados de los Premios Emmy

Alguien que podría dar una grata sorpresa es el músico John Legend, nominado por su actuación en Jesus Christ Superstar Live In Concert, y vos te preguntás  ¿De qué forma? Si acaso gana, se unirá al selecto grupo de artistas que ya conquistó un Oscar, un Grammy, un Tony y claro un Emmy… nada mal, si lo pensás.