Datos curiosos acerca del cantante Jerry Rivera (Parte 2)

 El cantante puertorriqueño se ha caracterizado por sus canciones de balada y salsa.

Datos curiosos acerca del cantante Jerry Rivera (Parte 2)
Datos curiosos acerca del cantante Jerry Rivera (Parte 2)

El puertorriqueño Jerry Rivera inició su trayectoria musical a la corta edad de 15 años, cuando estrenó su primer disco titulado Empezando a Vivir en el año 1989. 

Este fue seguido por el álbum Abriendo Puertas, el cual le dio el reconocimiento necesario para encabezar las estaciones radiales más importantes de música latina de los Estados Unidos, pero también ser muy escuchado en toda América Latina. En éste se incluyeron canciones como Dime y Esa niña, que han sido recordadas por muchos de los amantes del género.

En este artículo te contamos algunos detalles que probablemente no conocías de la vida del cantante conocido por muchos como el “Bebé de la salsa”, aunque recientemente cumplió 45 años. 

  • Jerry tiene tres hijos: Zeyla Lizzie Rivera, de 26 años; Gerardo Rivera de 25; y Zelina Rivera de 18. Todos ellos fruto de su matrimonio con Zeyla Rivera, con quien está casado desde los 17 años.
  • Jerry es abuelo desde el año 2011, cuando su hijo Gerardo le dio su primer nieto.
  • Es probable que ya hayas escuchado hablar al dúo de música urbana Aliez y Moa. Estos son los nombres artísticos de sus hijos Zeila y Gerardo, quienes decidieron incursionar en el mundo de la música, pero desde un género distinto al de su padre. 
  • Anteriormente, Jerry intentó adentrarse en géneros como bolero (con el que creció gracias a la influencia de su papá) e inclusive el tango. En ocasiones se le ha escuchado cantar algunas baladas, pero Jerry terminó inclinándose por la salsa, hasta convertirse en uno de sus exponentes.
  • Jerry formó parte del filme 'I Like It Like That' (1994) y tuvo una breve aparición en la producción peruana 'Asu Mare 2' (2015).