Datos curiosos acerca del cantante Jerry Rivera (Parte 1)

"El bebé de la salsa" comenzó su carrera musical a los 15 años.

Datos curiosos acerca del cantante Jerry Rivera (Parte 1)
Datos curiosos acerca del cantante Jerry Rivera (Parte 1)

El cantante puertorriqueño Gerardo Rivera Rodríguez, mejor conocido por todos como Jerry Rivera, se ha caracterizado por interpretar canciones de balada y salsa que lo han posicionado como uno de los más conocidos artistas del mundo de la salsa. 

Su verdadero nombre como lo comentamos anteriormente es Gerardo Rivera Rodríguez, pero desde que era niño su familia y especialmente sus padres lo llamaban cariñosamente como Jerry. Ellos fueron los primeros que le inculcaron la idea de convertirse en cantante.

Desde siempre Jerry Rivera ha estado involucrado con la salsa, siendo éste su género favorito. Sus artistas predilectos son Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y muy especialmente Frankie Ruiz, a quien le dedicó el álbum “Canto a mi Ídolo… Frankie Ruiz”, lanzado el 17 de octubre de 2003.

A la corta edad 15 años lanzó su primer álbum titulado “Empezado a Vivir” (1989), en el que se incluían sus primeros éxitos “De la cabeza a los pies”. Posteriormente, en el año 1980 lanzó el CD “Abriendo Puertas”, que además contó con una gran recepción del público latinoamericano con canciones como “Dime”, “Más que tú”, “Esa niña” y “Nada sin ti”. F

Fue con este álbum con el que comenzó a ser conocido por muchos como el “Bebé de la salsa”. La música forma parte de su vida y la lleva plasmada en sus venas, porque su padre Edwin “Pino” Rivera formaba parte de un trío de cantantes de bolero que escuchaba frecuentemente Jerry en su infancia y con los que se crió.

Rivera ha sido un hombre de una sola mujer. Desde que tiene 17 años está casado con Zeyla Rivera, con quien se las ha ingeniado para mantener su vida personal separada de los reflectores y de posibles escándalos.