Datos curiosos acerca del álbum Siamese Dream de Smashing Pumkins

El famoso álbum estuvo lleno de tensiones, incluyendo la actitud perfeccionista del vocalista cuando se hizo a cargo de su producción.

Datos curiosos acerca del álbum Siamese Dream de Smashing Pumkins
Datos curiosos acerca del álbum Siamese Dream de Smashing Pumkins

Como ocurre en muchas otras bandas y cantantes famosos, siempre existen hechos curiosos que formaron parte de la producción y que sin duda pasan a la historia como datos que les marcaron durante ese período de producción.

En este artículo se muestran tres datos curiosos durante la producción del álbum Siamese Dream, el más conocido de la popular banda estadounidense de rock Smashing Pumpkins: 

1. Grabaron el álbum en Georgia para evitar las drogas

Una de las razones por las cuales la banda decidió grabar en Atlanta era mantener los bajos costos. Sin embargo, la principal razón fue que así se esperaba que la banda pudiese estar alejada de las drogas, particularmente el baterista Jimmy Chamberlin.

En principio, la idea era dificultarle a Chamberlin que pudiera estar con su grupo habitual de fiesteros con quienes usualmente se drogaba. Lamentablemente, la idea realmente no funcionó porque el baterista se presentaba a menudo demasiado drogado en el estudio como para tocar.

2. El baterista Jimmy Chamberlin desapareció durante días

Como se comentó anteriormente y era bien conocido por personas a su alrededor, la adicción del baterista era realmente intensa

Luchó con una fuerte drogadicción durante la producción del álbum y a pesar del intento de la banda por mantenerlo limpio en Atlanta, su adicción se volvió tan terrible que llegó a desaparecer durante cinco días.

En ese punto, el vocalista Billy Corgan supuestamente emitió un ultimátum: Chamberlin entraba en rehabilitación o abandonaba la banda. Él eligió rehabilitarse.

3. Billy Corgan pensó en suicidarse durante la producción

Billy Corgan reveló en una entrevista con Rolling Stone que por el éxito de bandas como Nirvana y Pearl Jam y la presión de estar a la altura del debut de Smashing Pumpkin, su salud mental se vio muy afectada.

En este punto, estaba tan deprimido que pensó en suicidarse, regaló parte de sus pertenencias y visualizó como sería su funeral. El vocalista afirmó que todo cambió un día que se despertó y pensó: “Bueno, si no vas a saltar por la ventana, mejor que hagas lo que sea necesario”.

Esa mañana escribió Today, la cual representó para el artista una reflexión acerca de que si lo dejas ser, cada día puede ser el mejor.